Animated Backgrounds: fondos animados gratis para páginas y proyectos web

Animated Backgrounds: fondos animados gratis para páginas y proyectos web

Animated Backgrounds es una página que se ha dado a la tarea de recopilar diversos fondos animados que están disponibles de forma gratuita.

Estas animaciones han sido creadas para ser usadas como fondos en páginas, blogs y en cualquier proyecto o aplicación web.

Todos los fondos animados disponibles en el sitio son de dominio público, de esta forma puedes utilizarlos libremente sin problemas de derechos de autor o licencias.

En realidad, Animated Backgrounds no aloja la colección de fondos animados. Funciona más bien como una especie de directorio en el que puedes encontrar este tipo de fondos y acceder a ellos.

En principio, pueden ser de utilidad a diseñadores, programadores, desarrolladores y otros muchos profesionales de la red.

Una variada selección de fondos animados para tus proyectos

De esta forma, puedes visitar la página web de Animated Backgrounds siempre que estés buscando fondos con animaciones para usar en la web.

Los fondos disponibles, exactamente una treintena en el momento de escribir este artículo, no están organizados bajo ningún criterio. Puedes hacer scroll en la página para ver una miniatura de los mismos y elegir el o los que te interesan.

Si haces clic en el botón “Play“, que se sitúa sobre las miniaturas de los fondos, podrás ver un vídeo en el que se aprecia la animación. Así mismo, encontrarás el botón “source” que te permite acceder a la página del recurso y copiar el código para implementar el fondo animado en tu sitio o proyecto.

Este directorio de fondos animados no pide registro y creo que se trata de una buena idea para aglutinar en un mismo lugar este tipo de recursos. No obstante, es de esperar que de forma progresiva vaya aumentando el número de fondos disponibles.

Visitar la página de Animated Backgrounds

Visita la página web de Animated Backgrounds para visualizar y acceder al código de diferentes fondos animados disponibles de forma gratuita.

Por otra parte, siempre puedes recurrir a herramientas gratuitas para crear tus propios fondos (en este caso estáticos) como por ejemplo PatternPad.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.