Convertir retrato en caricatura online y de forma gratuita usando IA

Convertir retrato en caricatura online y de forma gratuita usando IA

En esta ocasión voy a hablar sobre una aplicación web que puedes usar para convertir cualquier retrato en una caricatura. Tan sencillo como cargar una foto de retrato, tuya o de quien quieras, y convertirla en una divertida caricatura.

El uso de esta herramienta web es gratuito y el registro en la página simplemente opcional. Eso sí, tendrás que crear una cuenta o registrarte si deseas descargar las caricaturas en calidad HD.

Usando esta aplicación, su nombre es Caricaturer, el proceso de convertir un retrato en caricatura es simple, en realidad una tarea realizada de forma automatizada.


Caricaturer se sirve de la inteligencia artificial y de tecnologías de aprendizaje profundo para convertir los retratos en caricaturas muy simpáticas y realistas.

Lo interesante es que no se limita a generar una única caricatura del retrato, por el contrario por cada retrato crea más de 60 caricaturas para que puedas elegir la que más te gusta.

¿Cómo convertir un retrato en caricatura con Caricaturer?

Esta tarea se realiza de forma automática, así que usar Caricature para crear caricaturas a partir de fotografías es una tarea sencilla para cualquiera.

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Arrastra o selecciona una fotografía de retrato. Debe estar en formato JPG, JPEG o PNG y tener unas dimensiones inferiores a 5000 x 5000 px.
  • Espera que la inteligencia artificial de la aplicación genere las caricaturas. Este proceso puede demorarse hasta 3 o 4 minutos, así que debes tener paciencia.
  • Cuando se muestren las caricaturas generadas puedes hacer clic en el botón “Download” para descargar cualquiera de ellas. Como ya decía, si deseas exportarlas en calidad HD tendrás que registrarte o crear una cuenta.

En relación a la privacidad, las fotografías que cargas en esta plataforma son eliminadas de forma automática en un plazo de 24 horas.

Visita la página de Caricaturer

Cuando quieras convertir cualquier retrato en una caricatura solo tienes que hacer una visita a la página web de Caricaturer.


Si lo prefieres, también puedes echar un vistazo a esta otra herramienta web con la que puedes crear caricaturas online.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…