Urlgapp: convertir gratis páginas y webapps en aplicaciones Android

Urlgapp: convertir gratis páginas y webapps en aplicaciones Android

Urlgapp es un sitio web desde el que puedes convertir tu blog o página, también cualquier otro sitio, en una aplicación para Android. El único requisito es que el sitio que vas a convertir a app presente un diseño responsive o adaptado a los dispositivos móviles.

Con la ayuda de esta herramienta web puedes crear la aplicación para Android de tu sitio web o blog en apenas unos minutos. Lo más interesante es que el proceso es relativamente sencillo y no son necesarios conocimientos de programación.

Las aplicaciones Android creadas con Urlgapp son válidas para publicarse en Google Play Store (siempre que dispongas de una cuenta de desarrollador en Google Play) y en cualquier otro mercado de aplicaciones.


Y lo más importante, usar esta herramienta para convertir tu página en una aplicación para Android no supone ningún coste. Al menos por el momento, el uso de esta herramienta es completamente gratuito.

¿Cómo convertir una página en una aplicación para Android?

Esta tarea es muy sencilla con la ayuda de Urlgapp. Como ya decía antes, dispondrás de la clave de Google Play para publicar tus apps en Google Play Store.

Básicamente, si deseas crear una aplicación Android de tu página, únicamente debes seguir unos pocos pasos:

  • Escribe o pega la URL de la página, blog o webapp de la que deseas crear una aplicación para Android.
  • Indica un nombre para la aplicación.
  • Escribe tu dirección de correo electrónico.
  • Carga el icono para la aplicación, debe tener unas dimensiones de 512×512 px.
  • Pulsa sobre el botón “Generate app” y espera unos minutos (entre 4 y 8) a que se genere tu aplicación.

De manera opcional, también puedes incluir publicidad de Admob en tu aplicación para monetizarla y generar ingresos o vincularla con Firebase para poder enviar notificaciones.

Estos últimos pasos opcionales tal vez puedan resultar algo más complejos (no demasiado), aunque puedes ver cómo se hace visualizando el vídeo que se muestra a continuación:

Visita Urlgapp para convertir páginas en aplicaciones para Android

Únicamente tienes que visitar el sitio web de Urlgapp cuando necesites crear una app Android de tu página, webapp o blog. Recuerda que en estos momentos no supone ningún coste, es gratis.

Por otra parte, otra alternativa gratuita con la que puedes crear una aplicación Android de tu página (y muchos otros tipos de apps) es la que ofrece AppCreator24.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...