R-Photo: software gratis que recupera fotos y vídeos borrados en Windows

R-Photo: software gratis que recupera fotos y vídeos borrados en Windows

R-Photo es un programa con el que puedes recuperar fotos y vídeos borrados en el sistema operativo Windows. Se trata de un software gratuito para un uso no comercial del mismo, es decir que se puede usar para fines particulares.

Este tipo de programas son una auténtica salvación en muchas ocasiones. Tal vez no nos dimos cuenta y vaciamos la Papelera eliminando fotos o vídeos que deseábamos conservar.

Y este no es el único motivo que nos lleva a perder archivos importantes. Por ejemplo, puede ser un virus el que haya ocasionado la pérdida de esas fotos o vídeos que tanto apreciábamos.

Mi consejo personal, siempre lo repito en este tipo de artículos, es que siempre tengáis la precaución de tener una copia de seguridad de este tipo de archivos. Esta copia puede hacerse en un disco duro externo, pendrive o incluso usando el almacenamiento en la nube.

No obstante, a pesar de estar advertencias, nos puede suceder que suframos la pérdida de fotos y vídeos. En estos casos la única solución es recurrir a herramientas como R-Photo, capaces de recuperar fotografías y vídeos eliminados.

Características del software R-Photo

R-Photo es una herramienta para la recuperación de archivos de fotos y vídeo, es de uso gratuito para un uso no comercial.

Ofrece compatibilidad con los sistemas de archivos de Windows, como FAT, exFAT, NTFS o incluso ReFS. También puede recuperar este tipo de archivos de fuentes visibles para Windows: HDD, SDD, NVME internos o externos, memorias USB, tarjetas SD y con otros dispositivos de almacenamiento.

Puede recuperar archivos borrados o perdidos usando tanto la búsqueda estándar de fotos y videos entre los sistemas de archivos como la búsqueda avanzada de archivos sin formato. Un recuperador de vídeos y fotos desde discos eliminados, formateados, dañados o incluso desde particiones con sistemas de archivos no compatibles.

Descargar este programa gratuito para recuperar fotos y vídeos

Visita la página oficial de R-Photo si deseas descargar este programa gratuito para recuperar fotos y vídeos. Es compatible con el sistema operativo Windows Xp, Vista, 7, 8, 8.1, 10 y 11.

Otra herramienta gratuita a la que puedes acudir para intentar recuperar archivos eliminados es MiniTool Power Data Recovery Free.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...