R-Photo: software gratis que recupera fotos y vídeos borrados en Windows

R-Photo: software gratis que recupera fotos y vídeos borrados en Windows

R-Photo es un programa con el que puedes recuperar fotos y vídeos borrados en el sistema operativo Windows. Se trata de un software gratuito para un uso no comercial del mismo, es decir que se puede usar para fines particulares.

Este tipo de programas son una auténtica salvación en muchas ocasiones. Tal vez no nos dimos cuenta y vaciamos la Papelera eliminando fotos o vídeos que deseábamos conservar.

Y este no es el único motivo que nos lleva a perder archivos importantes. Por ejemplo, puede ser un virus el que haya ocasionado la pérdida de esas fotos o vídeos que tanto apreciábamos.


Mi consejo personal, siempre lo repito en este tipo de artículos, es que siempre tengáis la precaución de tener una copia de seguridad de este tipo de archivos. Esta copia puede hacerse en un disco duro externo, pendrive o incluso usando el almacenamiento en la nube.

No obstante, a pesar de estar advertencias, nos puede suceder que suframos la pérdida de fotos y vídeos. En estos casos la única solución es recurrir a herramientas como R-Photo, capaces de recuperar fotografías y vídeos eliminados.

Características del software R-Photo

R-Photo es una herramienta para la recuperación de archivos de fotos y vídeo, es de uso gratuito para un uso no comercial.

Ofrece compatibilidad con los sistemas de archivos de Windows, como FAT, exFAT, NTFS o incluso ReFS. También puede recuperar este tipo de archivos de fuentes visibles para Windows: HDD, SDD, NVME internos o externos, memorias USB, tarjetas SD y con otros dispositivos de almacenamiento.

Puede recuperar archivos borrados o perdidos usando tanto la búsqueda estándar de fotos y videos entre los sistemas de archivos como la búsqueda avanzada de archivos sin formato. Un recuperador de vídeos y fotos desde discos eliminados, formateados, dañados o incluso desde particiones con sistemas de archivos no compatibles.

Descargar este programa gratuito para recuperar fotos y vídeos

Visita la página oficial de R-Photo si deseas descargar este programa gratuito para recuperar fotos y vídeos. Es compatible con el sistema operativo Windows Xp, Vista, 7, 8, 8.1, 10 y 11.


Otra herramienta gratuita a la que puedes acudir para intentar recuperar archivos eliminados es MiniTool Power Data Recovery Free.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…