Por qué usar un power bank y algunos modelos interesantes

Por qué usar un power bank y algunos modelos interesantes

Tal vez te has preguntado alguna vez por qué necesitas usar un power bank o banco de energía, en este artículo te vamos a dar algunas respuestas. Para empezar, el motivo de ser de los power bank es que la mayoría de nosotros usa un smartphone diariamente.

El uso cotidiano del teléfono inteligente se debe a que lo necesitamos para comunicarnos con otras personas y usarlos como una forma de entretenimiento. Incluso pueden ser una herramienta muy importante para nuestra vida laboral.

Es muchas ocasiones, aproximadamente a la mitad del día, puedes comprobar que la batería de tu smarthone está casi al 0%, es entonces cuando te entra el pánico porque tu teléfono está a punto de morir.


En estos momentos necesitas una fuente de energía para cargar tu smartphone. Es probable que no puedas usar un cargador de pared porque necesitas una toma de corriente, además esto supone una pérdida de tiempo y siempre estás en movimiento y tienes cosas que hacer.

Y esto, sin duda, es uno de los motivos por los que usar un power bank. Puedes comenzar a cargar fácilmente tu teléfono inteligente con tu banco de energía, consiguiendo un uso constante del teléfono y sin interrupciones.

Razones por las que usar un Power Bank

Vamos a profundizar un poco más en el tema, así que a continuación os dejo algunas de las principales razones para usar un cargador portátil o power bank.

Son económicos para sus prestaciones

Una de las principales creencias erróneas sobre los cargadores portátiles que tiene mucha gente es que piensan que los bancos de energía son caros. Eso simplemente no es cierto en absoluto, un ejemplo es el modelo Baseus-batería externa portátil de 10000mAh a un precio excelente.

La mayoría de los cargadores portátiles, incluso los de mejor calidad, tienen precios muy razonables. Por supuesto, cuando los bancos de energía hacen uso de una mayor capacidad de energía o tecnologías de carga especiales como USB-C o Quick Charge, entonces sí serán más costosos.

Incluso un cargador portátil de 50000 mAH puede presentar un precio razonable y garantizar que todos tus dispositivos estarán cargados con independencia de donde te encuentres.

Necesitas mantener cargados muchos dispositivos

La mayoría de nosotros posee y usa diferentes dispositivos. Estos dispositivos pueden ser teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y otros gadgets que funcionan con batería y siempre necesitan una recarga cuando tienen poca energía.


Aquí es cuando un power bank es muy útil porque hay una gran variedad de bancos de energía en el mercado que tienen múltiples puertos de carga USB y pueden cargar múltiples dispositivos a la vez. Por ejemplo, este banco de energía portátil de carga rápida de 100000 mAh que permite cargar cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Autonomía y movilidad

Otro poderoso motivo por el que necesitas usar un power bank es para disponer de autonomía suficiente en tus dispositivos si estás en movimiento continuo.

Podrás tener energía donde quiera que vayas y esto se aplica a todos los cargadores portátiles del mercado. Para tu información, existen power bank delgados que pueden caber en tu bolsillo.

En este artículo sugerimos servicios o productos que de manera objetiva entendemos que pueden resultar interesantes a nuestros lectores o visitantes. En Softandapps.info colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y de otras marcas, los enlaces externos son enlaces de afiliado que no te van a suponer un coste extra, los citados enlaces generan una pequeña comisión a Softandapps.info.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…