Chromebooks convertibles para el trabajo diario y el entretenimiento

Chromebooks convertibles para el trabajo diario y el entretenimiento

Ya hace algo más de 10 años que se lanzaba al mercado el primer Chromebook, un tiempo durante el que estos dispositivos han evolucionado hasta convertirse en una buena opción para el trabajo cotidiano y el entretenimiento. En este artículo vamos a conocer 3 Chromebooks convertibles (pueden usarse como portátil o tableta) a muy buen precio.

Volviendo al principio, cuando llegaron los primeros portátiles Chromebook al mercado, eran equipos muy limitados y su publico potencial muy reducido. Por fortuna, en la actualidad este tipo de portátiles han aumentado sus prestaciones, gracias al soporte para aplicaciones Android y de Linux, y se han transformado en una alternativa eficiente para convertirse en tu nuevo ordenador portátil.

¿Qué son Chromebooks convertibles?

En primer lugar, debes saber que un Chromebook es un ordenador portátil que funciona con el sistema operativo Chrome OS. Esto significa que no corre bajo Windows, macOS o alguna distribución Linux.

La gran ventaja de los Chromebooks es que funcionan de forma fluida, sin grandes exigencias de hardware por lo que su precio es mucho más económico que el de los equipos con Windows o Mac. Así, cualquier Chromebook con apenas 4 GB de RAM y unos 32 GB de almacenamiento puede ofrecer prestaciones similares a portátiles Windows mucho más potentes.

El arranque de estos equipos es cuestión de segundos, la interfaz de Chrome OS resulta agradable e intuitiva y las actualizaciones se realizan en segundo plano, evitando las molestias habituales cuando llegan nuevas actualizaciones a otros sistemas. Otra de sus ventajas es una prolongada duración de la batería.

Los equipos con Chrome OS han encontrado su nicho en el sector educativo y la oficina. También son demandados por usuarios que buscan equipos económicos para navegar por la red, redes sociales, correo electrónico, mensajería, vídeos, etc.

Si te haces con un Chromebook puedes usar las aplicaciones disponibles en la Chrome Web Store, aplicaciones web o en la nube, aplicaciones Android (incorpora Google Play) e incluso aplicaciones Linux.

Pero vamos a volver a la cuestión principal, ¿qué son los Chromebooks convertibles?

Los Chromebooks convertibles son equipos portátiles con Chrome OS que también pueden convertirse en tabletas al disponer de pantalla táctil y la capacidad de plegarse.

Puedes encontrar equipos con Chrome OS convertibles a muy buenos precios, como estos ejemplos:

Lenovo IdeaPad Flex 3 Chromebook

El Lenovo IdeaPad Flex 3 Chromebook es un portátil Chromebook convertible de pequeñas dimensiones, ideal para que te acompañe a todas partes.

Cuenta con una pantalla IPS de 11.6 pulgadas HD que ofrece una resolución de 1366×768 pixeles. Integra una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 600.

Este Chromebook monta un procesador Intel Celeron N4020 (2.8 GHz), memoria RAM de 8 GB (LPDDR4-2400) y almacenamiento eMMC 5.1 de 128 GB.

ASUS Chromebook Flip Z3400FT-AJ0111

El ASUS Chromebook Flip Z3400FT-AJ0111 es un Chromebook con una pantalla más generosa que el equipo anterior, en este caso se va a las 14 pulgadas Full HD y resolución de 1920 x 1080 pixeles.

Funciona con el procesador Intel Core m3-8100Y de 2 núcleos (1.1 GHz hasta 3.4 GHz). El almacenamiento es de 64 GB eMMC (más que suficiente para un sistema plenamente integrado con el almacenamiento en la nube) y la memoría RAM de 8 GB LPDDR3.

Acer Chromebook 311

El último de los Chromebooks convertibles de nuestra selección es un modelo más económico, para los bolsillos más ajustados y perfecto para el colegio.

Este Acer Chromebook 311 presenta una pantalla HD de 11 pulgadas con una resolución de 1366×768 pixeles. Otras especificaciones son el procesador MTK MT8183, almacenamiento eMMC de 32 GB y memoria RAM de 4 GB.

En este artículo sugerimos servicios o productos que de manera objetiva entendemos que pueden resultar interesantes a nuestros lectores o visitantes. Si un usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos incluidos en esta noticia, Softandapps.info recibe una comisión.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...