Xiaomi Pad 5: una impresionante tableta para ocio y trabajo

Xiaomi Pad 5: una impresionante tableta para ocio y trabajo

La Xiaomi Pad 5 es una de las tabletas Android más interesantes del mercado con muchas características y especificaciones para destacar. Es la tableta básica en la línea actual de tabletas del fabricante y, a diferencia de la versión avanzada de la Pad 5 Pro, no es compatible con redes móviles, solo con Wi-Fi.

La mayor parte del frontal está ocupado por la pantalla con biseles relativamente delgados. Resulta agradable ver las esquinas redondeadas de la pantalla, que siguen a las esquinas redondeadas de la carcasa. La parte posterior permite apreciar inmediatamente la cámara, con un aspecto relativamente similar a un teléfono inteligente.

La calidad de la construcción es bastante buena y los botones físicos son resistentes. La parte posterior no se dobla bajo presión, con la única pega de que se ensucia con facilidad.

En el corazón de la Xiaomi Pad 5 se encuentra el chipset Qualcomm Snapdragon 860, basado en una tecnología de proceso de 7 nm. Consta de 8 núcleos, divididos en tres grupos. La memoria RAM es de 6 GB LPDDR4X, suficiente para un uso cómodo del dispositivo y cambiar entre aplicaciones sin tener que reiniciarlas constantemente.

Esta tableta también ejecuta juegos perfectamente bien y muchos títulos exigentes no experimentan problemas en configuraciones medias. El manejo de los gráficos corresponde a la Adreno 640.

La Xiaomi Pad 5 cuenta con una pantalla LCD IPS WQHD de 11 pulgadas. La relación de aspecto es de 16:10, la densidad de píxeles es de aproximadamente 275 ppp y el brillo estándar prometido alcanza los 500 nits. Otras características incluyen una frecuencia de actualización aumentada (120 Hz), así como compatibilidad con Dolby Vision y HDR10.

Especificaciones de la Xiaomi Pad 5

Estas son las principales especificaciones y características de esta tableta de Xiaomi:

  • Pantalla: 11 pulgadas, IPS LCD, 2560 × 1600 píxeles, relación de aspecto 16:10, 275 ppi, 500 nits, 120 Hz, HDR10, Dolby Vision
  • Chips: Qualcomm Snapdragon 860, 7 nm, 8 núcleos, 1 núcleo Kryo 485 Gold a 2,96 GHz, 3 núcleos Kryo 485 Gold a 2,42 GHz, 4 núcleos Kryo 485 Silver a 1,78 GHz
  • Acelerador de gráficos: Adreno 640
  • Memoria RAM: 6 GB LPDDR4X
  • Almacenamiento interno: 128 o 256 GB, UFS 3.1
  • Soporte de tarjeta microSD: no soportada
  • Redes inalámbricas: Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 (A2DP, LE)
  • Cámara principal: módulo gran angular de 13MP, f / 2.2, 1.12?m, 24 mm, PDAF
  • Cámara frontal: 8 MP, f / 2.0, 1/4 ?, 1.12?m, 27 mm
  • Batería: 8720 mAh
  • Carga: 33 W con cable
  • Sistema operativo: Android 11 con MIUI para carcasa Pad 12.5
  • Peso: 511 gramos
  • Dimensiones: 254,69 x 166,25 x 6,85 mm.

Conclusión final

La Xiaomi Pad 5 es una tableta idóneo para el ocio y el entretenimiento, como los videojuegos, ver películas y vídeos, redes sociales, gestión del correo electrónico, etc. También puede ser adecuada para otras tareas como el estudio o el trabajo (sobre todo comprando un teclado inalámbrico).

Ofrece suficiente autonomía, según su uso, como para despreocuparse de estar cargándola de forma continua. No permite ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD, no obstante la Xiaomi Pad 5 de 256 GB o el modelo de 128 GB pueden ser más que suficientes.

En este artículo sugerimos servicios o productos que de manera objetiva entendemos que pueden resultar interesantes a nuestros lectores o visitantes. En Softandapps.info colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y de otras marcas, los enlaces externos son enlaces de afiliado que no te van a suponer un coste extra, los citados enlaces generan una pequeña comisión a Softandapps.info.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...