Cómo mejorar la conexión a internet: todo lo que debes saber

Cómo mejorar la conexión a internet: todo lo que debes saber

Hoy en día, el uso de Internet está tan extendido que sería difícil concebir nuestro día a día sin utilizarlo. Internet nos permite comunicarnos, estar en contacto, realizar todo tipo de gestiones y, nos aporta un sinfín de opciones para entretenernos. Y, no solo eso, con el auge del teletrabajo, se ha convertido en una herramienta imprescindible. Sin embargo, en algunas ocasiones, contar con una buena conexión a Internet en casa puede convertirse en todo un reto. Por ello, a lo largo del artículo, hablaremos sobre las posibles causas de una mala conexión y qué podemos hacer para mejorar la conexión.

Contar con una conexión lenta se refleja en problemas al cargar páginas webs, velocidad de descarga insuficiente, videollamadas en las que la voz o la imagen se congelan, etc. En muchas ocasiones, solemos pensar que el problema está en nuestro proveedor de Internet. Sin embargo, existen muchos factores que entran en juego a la hora de que la señal que nos llega a casa sea la más óptima. Vamos a ver cuáles son esos factores que influyen de forma negativa en la calidad de nuestra conexión a Internet y cómo podemos solucionarlo.

Tener un buen router

Disponer de un buen router que distribuya la señal wifi en casa es, sin duda, una opción para contar con una buena conexión a Internet. En el mercado existen numerosas opciones bastante asequibles que mejoran el servicio que ofrecen los distintos operadores.


¿Cómo mejorar la conexión con el router?

Para aprovechar las ventajas que ofrece el uso del router y sacarle mejor partido, sigue estos consejos:

  • Cambiar la ubicación del router: es importante que no coloques el router detrás de muebles macizos o de lugares que puedan ser una fuente de interferencia.
  • Evita instalar el router en sótanos o desvanes si se trata de una casa.

Ampliar la conexión con un amplificador wifi

El uso de un amplificador de la señal wifi puede ser la solución más económica para mejorar la calidad de la conexión a Internet. A veces, si se trata de una casa grande o con varios pisos, la señal del router puede no ser lo suficientemente fuerte como para llegar a todos los rincones. Por tanto, un amplificador wifi mejorará la cobertura de la señal en los distintos puntos de la casa.

¿Dónde comprar un amplificador wifi?

A la hora de adquirir un amplificador wifi puedes encontrar bastantes posibilidades en la web. Ya sea en Amazon o en Mediamarkt, que cuenta con un amplio catálogo. A su vez, también está la web de amplificatuwifi.net, donde además, comparan los mejores modelos que existen actualmente.

Usar un cable LAN

En el caso de que el dispositivo que vayas a utilizar requiera de más conexión a Internet, siempre puedes optar por la utilización de un cable LAN. El cable LAN permite aprovechar al 100% el ancho de banda de la conexión con el router y evita las interferencias que se dan con el wifi y perjudican la señal.

Seleccionar una banda diferente

Existen ventajas y desventajas a la hora de usar cualquiera de las bandas de frecuencia wifi. Con unas obtendrás mayor velocidad y, con otras una señal más potente. Por tanto, para elegir la mejor banda de frecuencia wifi para tu red inalámbrica, debes tener en cuenta varios aspectos. Como por ejemplo, si necesitas que la señal llegue a varias habitaciones y plantas o, si por el contrario, lo que necesitas es una velocidad wifi mucho más rápida.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…