OCRSpace: herramienta web para extraer el texto de imágenes y PDF

OCRSpace: herramienta web para extraer el texto de imágenes y PDF

OCRSpace es una herramienta con la que puedes extraer el texto contenido en imágenes y en documentos PDF. Se trata de una herramienta en línea, su uso es completamente gratuito y no necesitas crear una cuenta ni registrarte.

Esta utilidad funciona como un OCR, una tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, que proviene de las siglas en inglés “Optical Character Recognition”.

Con la ayuda de OCRSpace puedes extraer el texto contenido en imágenes y fotografías. Así mismo, como ya comentaba al principio, también puedes usarla para extraer el texto de documentos PDF y convertirlo en texto plano.

El uso de la herramienta es bastante sencillo, no se necesita tener ningún tipo de conocimientos técnicos para ello, y sus resultados bastante exactos.

¿Cómo se utiliza la herramienta OCRSpace?

A continuación, os explico la forma de usar OCRSpace para extraer el texto de las imágenes y los archivos o documentos PDF.

Estos son los pasos:

  • Selecciona la imagen (JPG, WebP o PNG) o el documento PDF del que vas a extraer el texto. También puedes pegar la URL de la imagen o el PDF si está alojado en Internet.
  • A continuación, usa el menú desplegable para seleccionar el idioma en el que se encuentra el texto de la imagen o PDF. Esta herramienta es compatible con múltiples idiomas, incluido el español.
  • Después de esto, puedes activar diversas opciones o ajustes si lo deseas. No obstante, puedes dejar perfectamente las opciones marcadas por defecto.
  • Ahora, pulsa sobre el botón “Start OCR!“. Listo, el texto de la imagen o el PDF ha sido extraído.
  • Finalmente, puedes hacer clic en el botón “Download” para exportar el texto como un archivo de texto plano (TXT).
TE PUEDE INTERESAR  Quixy Toolbox: extraer gratis el texto de imágenes y vídeos desde Chrome

Visita este sitio para extraer el texto de imágenes y PDF

Haz una visita al sitio web de OCRSpace siempre que necesites extraer el texto de imágenes y PDF. Es completamente gratis y sin límites de uso.

Otra utilidad web similar, también permite extraer el texto de imágenes y documentos PDF, de uso gratuito es Free Online OCR.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...