Cámaras de vigilancia para interiores compatibles con Alexa

Cámaras de vigilancia para interiores compatibles con Alexa

En este artículo vamos a conocer algunas de las mejores cámaras de vigilancia para interiores que son compatibles con Alexa y/o el asistente de Google. Son dispositivos muy útiles y que se pueden conseguir por un precio bastante económico.

Es posible que te preguntes los posibles usos que se les pueden dar a las cámaras de vigilancia para interiores y la respuesta es que son muchos. Por poner unos ejemplos, son útiles para vigilar a bebés y niños pequeños, también para mascotas o simplemente como medida de seguridad para vigilar el interior del hogar cuando estamos fuera.

Existen muchos modelos para este tipo de cámaras de seguridad y, como ya adelantaba, sus precios son bastante ajustados. Para esta selección hemos elegido aquellos que son compatibles con Alexa.


Esta compatibilidad nos permite integrarlos dentro de los dispositivos inteligentes del hogar, así como controlarlos por medio de comandos de voz. Vamos a conocer algunos de ellos.

Buenas cámaras de vigilancia para interior compatibles con Alexa

Directamente hemos seleccionado los modelos de cámaras de vigilancia para interiores que nos parecen mejores por su relación de precio y calidad. Cualquiera de ellas puede ser la que necesitas, no hemos seguido ningún criterio especial a la hora de organizarlas en esta lista.

Cámaras de vigilancia para interiores compatibles con Alexa

La cámara TP-Link TAPO C210 es perfecta para su uso en interiores, fácil de colocar en cualquier habitación o estancia del hogar.

Ofrece una resolución de vídeo de 3 MP y cuenta con visión nocturna con un alcance que puede llegar hasta los 9 metros. Para que no se escape ningún rincón de la estancia, dispone de una gran angular de visión horizontal de 360º.

Si no te encuentras en casa, puedes recibir notificaciones sobre “intrusos” por medio de su aplicación, gracias a la tecnología de detección de movimiento. Incluso puedes hacer sonar una alarma de sonido y luz.

Otras características interesantes son su sistema de audio bidireccional y la capacidad para almacenar vídeo localmente de hasta 256 GB en una tarjeta microSD (no incluida). Compatible con Alexa.

Cámara Arenti DOME1

Cámaras de vigilancia para interiores compatibles con Alexa

Otra de las cámaras de vigilancia para interiores recomendada es la Arenti DOME1. En este caso es compatible con Alexa y el asistente de Google.


Ofrece una resolución de 2304 x 1296 p y 30fps Ultra HD en condiciones diurnas. Sin duda, una de las mejores cámaras para la seguridad dentro del hogar, disponiendo de visión nocturna, reconocimiento de ruido y sensor de movimiento.

Esta cámara es capaz de realizar una rotación horizontal de 360º, integra altavoz y micrófono y soporta tarjeta microSD de hasta 256 GB (no incluida). También puede almacenar en la nube las grabaciones.

Cámara interior GNCC P1

Cámaras de vigilancia para interiores compatibles con Alexa

Nuestra última propuesta en esta selección es la Cámara Interior GNCC P1. Se trata de una cámara idónea para la vigilancia de niños o mascotas.

Ofrece una resolución de 1080P, compatibilidad con Alexa, audio bidireccional y rotación de 360º. Como sucede con los modelos anteriores, también cuenta con sensor de movimiento y visión nocturna.

Entre sus múltiples posibilidades, como la vigilancia, puedes usarla para hablar con la familia, niños o mascotas cuando te encuentras fuera.

En este artículo sugerimos servicios o productos que de manera objetiva entendemos que pueden resultar interesantes a nuestros lectores o visitantes. En Softandapps.info colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y de otras marcas, los enlaces externos son enlaces de afiliado que no te van a suponer un coste extra, los citados enlaces generan una pequeña comisión a Softandapps.info.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…