Cómo convertir páginas web a PDF sin usar programas y gratis

Cómo convertir páginas web a PDF sin usar programas y gratis

En esta ocasión os quiero enseñar un sencillo truco, para los que no lo conocéis, sobre cómo se pueden convertir páginas web y artículos online a PDF, sin usar programas y de forma completamente gratuita.

El truco consiste en recurrir a una API, destinada a la desarrolladores, que nos permite convertir páginas a documentos PDF usando un simple enlace. Cómo veréis a continuación, es muy fácil de utilizar y muy cómoda para realizar este tipo de conversiones en nuestro navegador.

Convertir artículos y páginas en documentos PDF resulta muy útil para poder leerlos sin necesidad de conexión y desde cualquier dispositivo compatible, como eReaders, teléfonos, tabletas, etc. Por todo esto, creo que muchos de vosotros podéis sacar provecho de este truco.

Os invito a seguir leyendo, para descubrir cómo podéis convertir páginas web a PDF sin usar programas y gratis.

¿Cómo convertir páginas a PDF sin programas y fácilmente?

A continuación, os explico cómo convertir páginas web a PDF con este sencillo truco. Debéis seguir estos pasos.

  • Escribe la siguiente URL en la barra de direcciones de tu navegador: “https://cdn.statically.io/screenshot/pdf/“, sin las comillas lógicamente.
  • A continuación, pulsa el botón “Intro“.
  • Pulsa sobre el icono de la URL y arrástralo, con ayuda del ratón, sobre la barra de marcadores de tu navegador. Ahora ya lo tendrás accesible, como un marcador más, para usarlo rápidamente cuando lo necesites. Si lo deseas, puedes renombrarlo para que te resulte más fácil identificarlo.
  • En este momento, ya puedes pulsar en el marcador que has creado en cualquier pestaña y te dirigirá a un sitio que da un “error 400 Bad Request”, no te preocupes.
  • Abre en otra pestaña la página que deseas convertir a documento PDF. Ve a la barra de direcciones y copia su URL, sin incluir “http://”, “https://” ni “www”.
  • Ve a la pestaña donde abriste la URL de tu marcador. Allí, pega la URL que copiaste antes justo al final, es decir detrás de “https://cdn.statically.io/screenshot/pdf/”.
  • Ahora pulsa el botón “Intro” y espera unos segundos. Listo, ya has convertido la página en un PDF que puedes imprimir y descargar.

Para que todos estos pasos te resulten aún más fáciles, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo:

Si prefieres recurrir a una herramienta en línea que te permita convertir páginas a PDF, puedes probar con Webpage to PDF.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...