Top con los mejores hosting para alojar un sitio WordPress

Top con los mejores hosting para alojar un sitio WordPress

Un hosting es un servicio de alojamiento online que permite la publicación de un sitio web o aplicación en Internet. Se puede decir que es alquilar un espacio en un servidor en el que se almacenarán todos los datos y archivos de tu sitio web. Por tanto, es como alquilar una vivienda, debes pagar regularmente el alquiler para que el servicio funcione correctamente. Cada proveedor de hosting ofrece distintos planes de almacenamiento, ofreciendo la posibilidad de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Existen multitud de proveedores de hosting pero, a lo largo del artículo, hablaremos sobre algunos de los mejores hosting para WordPress.

Además de proporcionar alojamiento en el servidor para tu sitio web, los proveedores de hosting también ofrecen otros servicios. Entre ellos, servicio de atención al cliente 24/7, certificados SSL, copias de seguridad automáticas de sitios web, etc. Existen diferentes tipo de hosting, según las necesidades de cada usuario. En este artículo, nos centraremos en los mejores hosting para WordPress. Es un tipo de hosting compartido pensado para propietarios de sitios de WordPress, donde el servidor está configurado específicamente para ello.

Algunos de los mejores servicios de alojamiento para WordPress

Colombia Hosting

El proveedor Colombia Hosting ofrece hasta cuatro planes distintos que incluyen diferentes funciones, para que elijas el más adecuado para ti. Además, cada uno de estos planes ofrece un cupón con el 30% de descuento durante el primer año. Sin embargo, todos los planes incluyen una serie de características comunes:

  • Calidad certificada ISO 9001
  • Almacenamiento 100% SSD
  • Certificado SSL
  • 500 GB de ancho de banda
  • WordPress/HTML/PHP
  • Soporte y asesoría
  • Garantía de 2 meses, etc

Cada uno de los planes oferta una serie de GB de almacenamiento, un número de correos corporativos y un número de webs que pueden ser alojadas, entre otras funciones.

DreamHost

Es un proveedor fiable y rápido, ofrece una versión gratuita y otra de pago anual. Algunas de las características que incluye la versión de pago son las copias de seguridad automáticas, certificado SSL gratuito, etc.

Hostinger

Al igual que los anteriores, también ofrece distintos planes a elegir, siendo el paquete “Empresarial” el más solicitado. Algunas de las funciones que incluye este paquete son las copias de seguridad diarias, certificado SSL gratuito, 200 GB de almacenamiento en SSD, etc.

SiteGround

Cuenta con tres planes de pago mensual con una serie de funciones comunes como asistencia 24/7, email gratuito, copia de seguridad diaria, certificado SSL gratuito, etc.

Bluehost

Este proveedor no ofrece paquete mensual, siendo el mínimo de 12 meses, aunque, como los anteriores, cuenta con garantía de reembolso. El paquete básico incluye dominio gratuito, certificado SSL gratuito, asistencia 24/7 o instalación de WordPress con un solo clic.

Flywheel

Su plan más económico permite alojar un sitio web de WordPress, 20 GB de ancho de banda, copias de seguridad diarias, certificado SSL gratuito, etc.

A2Hosting

Relativamente nuevo, ofrece precios asequibles y destaca por que todas sus cuentas de alojamiento de WordPress vienen con él preinstalado.

InMotion

Su plan más asequible para alojamiento WordPress es el llamado Lanzamiento. Su atractivo es que permite obtener alojamiento en SSD sin cargos adicionales, dos sitios webs y certificado SSL gratuito.

También te podría gustar...