Image Reader: utilidad web gratuita para extraer el texto de imágenes

Image Reader: utilidad web gratuita para extraer el texto de imágenes

Image Reader es una herramienta para la productividad, te será muy útil para extraer cualquier texto contenido en una imagen o fotografía. Se trata de una herramienta web de uso gratuito y sin registro, no necesitas instalar programas ya que se usa desde el navegador.

Este tipo de herramientas basadas en la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) nos sirven para ahorra mucho tiempo al extraer texto de las imágenes. De otra forma, tendríamos que hacerlo de manera manual, copiando nosotros mismos el texto de la imagen.

Image Reader es una herramientas OCR muy fácil de utilizar que se presenta con una apariencia sencilla y bastante intuitiva. Todo esto hace que el proceso de extracción del texto resulte verdaderamente fácil.


Como suele suceder con otras herramientas similares, podemos extraer textos de imágenes en múltiples idiomas. Entre los que también se encuentra incluido el español.

¿Cómo se utiliza la herramienta Image Reader?

A continuación explico, paso a paso, como debes usar esta herramienta para extraer el texto de imágenes y fotos. No te preocupes, como he venido indicando es un proceso muy sencillo.

  • Ve a la página de Image Reader, puedes encontrar su enlace al final de este artículo. Haz clic en el botón “Get Started“.
  • Selecciona la imagen a la que vas a extraer el texto. Puedes pegarla desde el portapapeles o cargarla desde tus carpetas locales.
  • Define el área de la imagen donde se encuentra el texto que quieres extraer. Para ello encuádrala en el rectángulo usando el ratón.
  • Opcionalmente, puedes corregir la imagen para mejorar la calidad del reconocimiento de texto: rotar, escala de grises, brillo, etc.
  • Indica el idioma o idiomas del texto en la imagen: english, spanish, italian, etc.
  • Finalmente, pulsa sobre el botón “Read” para extraer el texto.

Si todo ha ido bien, ya debería ver el texto que has extraído de la imagen. Ahora, puedes copiarlo o descargarlo como un archivo de texto plano (TXT).

Visita esta herramienta para extraer texto de imágenes

Visita el sitio web de Image Reader cuando necesites extraer el texto de imágenes y fotos de forma gratuita y sencilla.

Otra herramienta similar que te podría interesar, en este caso sirve para extraer el texto de archivos PDF y convertirlo en un documento de Word editable, es PDF OCR.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…