Reaktr: crea gratis bonitos vídeos de visualización de audio

Reaktr: crea gratis bonitos vídeos de visualización de audio

Reaktr es una herramienta en línea con la que puedes crear fácilmente bonitos vídeos de visualización de audio. Esta aplicación web no necesita ningún tipo de registro y su uso es completamente gratuito.

Se trata de una herramienta perfecta para crear vídeos a partir de tus archivos de audio. Así podrás publicarlos en plataformas o servicios de vídeos, como por ejemplo sería el caso del popular YouTube.

Con la ayuda de Reaktr puedes crear atractivos vídeos de tus audios, como por ejemplo composiciones musicales, narraciones, audiolibros, podcasts, etc.


Me quedo con su facilidad de uso, las múltiples opciones de personalización que ofrece y las muchas posibilidades que nos ofrece para nuestros proyectos sonoros. Una herramienta bastante útil para cualquiera de nosotros en un momento determinado.

¿Cómo se usa la herramienta Reaktr?

Reaktr es una práctica utilidad web gratuita con la que puedes crear audiogramas para compartir como vídeos tu música, narraciones, podcasts y otros archivos de audio.

Su uso es simple y sus posibilidades muchas. Esto es lo que debes hacer:

  • Selecciona tu archivo de audio, en formato Mp3.
  • Selecciona un archivo de imagen (JPG, PNG) o vídeo (MP4) para el fondo de tu vídeo.
  • Indica el título del audio o composición musical y el nombre del creador.
  • Ajusta los colores, las fuentes, la ubicación y los efectos según tus gustos o preferencias.
  • Puedes establecer la resolución del vídeo (1920×1080, 1280×720) y el bitrate.
  • Pulsa sobre el botón “Render” para renderizar tu vídeo.
  • Por último, haz clic en el botón “Download” para exportarlo.

Tus archivos no son cargados en servidores de terceros, todo el proceso se realiza de forma local en tu equipo. Por este mismo motivo, ya que el renderizado se procesa en tu ordenador en tiempo real, la calidad del resultado dependerá en buena medida de las especificaciones de tu máquina.

Puedes ver como funciona esta práctica herramienta web en el siguiente vídeo:

Visita esta herramienta para crear vídeos de visualización de audio

Ahora ya sabe que únicamente debes visitar la página de Reaktr para crear bonitos vídeos de visualización de audio. Es una herramienta muy sencilla, gratuita y sin necesidad de registro.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…