Difuminar partes de una imagen gratis y en línea con Peko Step

Difuminar partes de una imagen gratis y en línea con Peko Step

Seguro que en alguna ocasión has necesitado difuminar partes de una imagen o fotografía. Lo importante es que puedes hacerlo de forma sencilla, gratis y en línea, gracias a un editor web de imágenes llamado Peko Step.

La necesidad de difuminar partes de una imagen surge cuando queremos proteger datos sensibles que se muestran en la misma. También se utiliza para preservar la privacidad de personas que aparecen en una fotografía, como puede ser el caso de los niños o menores.

Pues bien, para llevar a cabo esta tarea tan práctica no necesitas ser un experto en edición de imágenes. Tampoco tendrás que utilizar herramientas complejas y costosas, puedes hacerlo gratis usando Peko Step como voy a explicar a continuación.


Además de difuminar imágenes, Peko Step es un editor de imágenes en línea de uso gratuito que ofrece otras muchas herramientas. No obstante, dejaré el resto de sus herramientas para otros artículos y hoy me voy a centrar en sus posibilidades para difuminar imágenes.

¿Cómo difuminar partes de una imagen gratis con Peko Step?

Difuminar partes de una imagen, o la imagen completa si lo deseas, con la herramienta de Peko Step es una tarea muy sencilla, no presenta ninguna dificultad desde la primera ocasión en que se usa.

Esto es lo que debes hacer:

  • Visita el sitio web de Peko Step, puedes encontrar su enlace al final de este artículo.
  • Pulsa el icono “File” y, a continuación, elige “Open Image File“. Selecciona la imagen que vas a editar.
  • Usa el ratón para seleccionar un área rectangular o elíptica sobre la parte de la imagen que deseas difuminar. Si no señalas ninguna parte de la imagen, se difuminará la imagen completa.
  • Haz clic sobre el botón “Apply“.
  • Exporta la imagen que has creado, desde “File” y luego “Save Image“. Ya mostrará difuminada el área que has señalado.

Mira el vídeo a continuación, podrás ver todos estos pasos:

Visita el editor de imágenes Peko Step

Para aquellas ocasiones en las que necesites difuminar partes de una imagen, además es gratis, únicamente debes hacer una visita a la herramienta Blurring Images de Peko Step.

También puedes probar con Redacted, si lo que estás buscando es una herramienta web para pixelar imágenes online y gratis.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…