Sergif: crea animaciones GIF gratis y fácilmente usando tu webcam

Sergif: crea animaciones GIF gratis y fácilmente usando tu webcam

Sergif es una herramienta con la que puedes crear, de forma sencilla y rápida, tus propias animaciones en formato GIF con ayuda de tu webcam. Se trata de una utilidad en línea que no precisa registro y que puedes usar de forma totalmente gratuita.

Después de un tiempo en el que las animaciones GIF o gifs animados parecían cosa del pasado, tras el fin de la denominada web 1.0, estas imágenes animadas volvieron a ser muy populares hace ya algunos años. Ahora las encontramos, y por supuesto también las usamos, en nuestras publicaciones en redes sociales, chats en servicios de mensajería, sitios web y foros, etc.

Existen sitios en los que puedes encontrar, para descargar o compartir, miles y miles de estas animaciones en formato GIF. Personalmente, creo que es mucho más original y divertido usar GIF animados creados por nosotros mismos.

Y para esta tarea también existen muchas herramientas, la mayoría de ellas nos ofrecen una forma sencilla de crear animaciones GIF en apenas unos momentos. Entre este tipo de herramientas se encuentra Sergif, solo necesitamos un navegador web y una webcam para convertirnos en protagonistas de nuestras propias animaciones.

¿Cómo crear animaciones en formato GIF gratis usando Sergif?

Esta tarea no podría ser más simple. Si cuentas con un ordenador o portátil con webcam, un navegador y conexión a internet, ya puedes crear gif animados en un instante y sin ninguna complicación.

TE PUEDE INTERESAR  Blob Animation: utilidad para crear animaciones SVG gratis y fácilmente

Lo primero que debes hacer es visitar la página de Sergif, dejo su enlace al final de este artículo, y conceder los permisos para acceder a tu webcam cuando se te soliciten. Esto solo será necesario la primera vez que usas esta herramienta.

Luego, sigue estos pasos:

  • Pulsa el botón “Start” para dar comienzo a la grabación y muéstrate ante la cámara o aquello que vas a convertir en una animación.
  • Haz clic sobre el botón “Stop” para detener o finalizar la grabación.
  • Así de sencillo. Ya solo tienes que dar clic en “Download” para descargar tu GIF o en “Share” para compartirlo directamente.

Puedes ver este sencillo proceso en el vídeo que dejo a continuación:

Visita esta página para crear GIFs con tu webcam

Visita el sitio web de Sergif, allí puedes crear animaciones GIF usando tu webcam de una forma muy sencilla, rápida y totalmente gratuita.

Si lo que estás buscando es una herramienta en línea para crear animaciones GIF por un método más clásico, a partir de una selección de imágenes, puedes probar con FreeGifMaker.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...