XConvert Video Compressor para comprimir vídeos gratis y reducir su tamaño

XConvert Video Compressor para comprimir vídeos gratis y reducir su tamaño

XConvert Video Compressor es una herramienta que puedes utilizar fácilmente para comprimir archivos de vídeo de forma que se reduzca su peso. Esta solución web está disponible para su uso completamente gratuito y no necesitas registrarte o crear una cuenta.

Se trata de una herramienta bastante práctica, con su ayuda puedes comprimir vídeos desde cualquier equipo y lugar. Esto es así ya que no tienes que descargar ni instalar programas, es una aplicación basada en web que puedes utilizar desde cualquier navegador.

Por otra parte, como seguro que ya sabes, comprimir vídeos es una tarea bastante habitual. Sirve para reducir el tamaño o peso de los vídeos, preservando todo lo posible su calidad, de forma que resulta más fácil su publicación en internet, envío o simplemente para que ocupen menos espacio de almacenamiento.


Gracias a herramientas como XConvert Video Compressor, cualquiera puede comprimir vídeos de forma sencilla y cómoda. No se necesita ningún tipo de conocimientos o experiencia en edición de vídeo, tampoco el uso de programas complejos y costosos.

¿Cómo comprimir vídeos con la ayuda de XConvert Video Compressor?

Cuando utilizas XConvert Video Compressor puedes comprimir vídeos en cuatro de los formatos más habituales: MP4, WebM, MOV y MKV. Una característica muy importante es que puedes comprimir vídeos de forma individual (un vídeo) o comprimir lotes de vídeos de forma simultánea.

TE PUEDE INTERESAR  Video Compress: app gratuita para comprimir vídeos en Android

El uso de este compresor de vídeos gratuito es simple y esta al alcance de cualquiera. Esto es lo que debes hacer:

  • Visita la página de XConvert Video Compressor, puedes encontrar su enlace al final de este artículo, y pulsa sobre el botón “Add Files“.
  • A continuación, selecciona el vídeo o vídeos que vas a comprimir.
  • De manera opcional, puedes seleccionar un formato de salida para tu vídeo o vídeos, codec, resolución, tipo de compresión, etc.
  • Por último, haz clic sobre el botón “Compress –>” y espera hasta que finalice el proceso de compresión. Finalmente, pulsa sobre el botón “Download” para descargar tu vídeo o vídeos.

Visita la página de este compresor de vídeos gratuito

Ahora ya conoces la herramienta XConvert Video Compressor. Visita la página web de este compresor de vídeos online y de uso gratuito siempre que necesites reducir el tamaño de tus vídeos.

Otra herramienta web gratuita para la compresión de vídeo, aunque en este caso solo trabaja con vídeos en formato MP4, es MP4Compress.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...