Fluenticons: más de 4000 iconos de código abierto para tus proyectos

Fluenticons: más de 4000 iconos de código abierto para tus proyectos

Fluenticons es otra excelente colección de iconos gratuitos, concretamente de código abierto, que puedes usar libremente en tus proyectos o trabajos. Disponer de estos gráficos, para usarlos como necesitemos, nos ahorrará el tiempo o el coste que conllevaría su diseño.

Los iconos se usan en prácticamente todos los proyectos digitales, los encontramos en aplicaciones, sitios web y blogs, juegos, presentaciones, etc. Por este motivo, las grandes colecciones de estos recursos gráficos siempre acaban por ser de utilidad.

En este caso concreto, creo que la colección Fluenticons es perfecta para inspirar o ahorrar el trabajo a diseñadores, desarrolladores, creadores de contenidos y otros muchos profesionales del mundo digital.

Lo más interesante es que, al tratarse de una colección de iconos muy grande, podemos encontrar iconos de todo tipo de temáticas, así que no faltarán los que necesitamos en cualquier clase de proyecto.

Todos los iconos que necesitas en Fluenticons

No importa el proyecto en el que te hayas embarcado. Es muy probable, prácticamente seguro, que en la colección de Fluenticons encuentres todos los iconos que necesitas para el mismo.

Como es lógico, al ser una colección compuesta por más de 4000 iconos, dispones de un buscador que te puede ayudar a encontrar fácilmente aquellos que necesitas. Eso sí, debes escribir los términos de búsqueda en inglés.

TE PUEDE INTERESAR  Iconer: miles y miles de iconos gratuitos para usar en tus proyectos

Selecciona el icono que te interesa, haciendo clic sobre el mismo. Podrás elegir si deseas copiarlo al portapapeles (SVG, imagen HTML, componente VUE o componente React) o descargarlo en cualquiera de los formatos disponibles (PNG, SVG, WebP, componente VUE o componente React).

La opción de edición avanzada, “Advanced Editor“, te permite establecer las dimensiones para exportar el icono elegido en formato PNG.

Otra característica de personalización, directamente desde la propia página, es que puedes elegir el estilo de los iconos entre dos opciones: delineado o relleno.

Visita su página y descarga los iconos que necesites

Únicamente debes visitar el sitio web de la colección Fluenticons. Una vez allí, puedes seleccionar y exportar miles de iconos gratuitos o de código abierto para usar en tus proyectos.

Otra colección de iconos, también cuenta con miles de ellos, disponibles de forma gratuita para usar en proyectos personales o comerciales, es Remix Icon.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...