TinyTap: página para crear juegos, aplicaciones y lecciones interactivas

TinyTap: página para crear juegos, aplicaciones y lecciones interactivas

TinyTap es una página gratuita increíble, para crear juegos educativos, aplicaciones, ejercicios y lecciones interactivas. Permite a familias, profesores y estudiantes aprender unos de otros mediante la creación de sus propias aplicaciones de aprendizaje personalizadas.

Sin duda, es un sitio perfecto al que los docentes pueden acudir para crear de manera gratuita y sencilla todo tipo de aplicaciones educativas para los niños. También es una página que se puede visitar para descubrir las miles y miles de aplicaciones educativas que ya están disponibles.

La página de TinyTap también presenta un importante componente social. De esta manera, es posible seguir a usuarios y profesores que han creado actividades educativas, así como dejar comentarios y dar “likes” en los juegos y aplicaciones que nos gustan.

Como ya os comentaba al principio, el uso de esta plataforma educativa es gratuito. Únicamente es necesario crear una cuenta en el sitio, completando un formulario de registro o usando una cuenta de Facebook, para crear contenidos educativos y participar en la comunidad.

¿Qué se puede crear en la página de TinyTap?

TinyTap es una herramienta muy versátil, puede servir para crear toda clase de ejercicios, juegos, lecciones y actividades de carácter educativo.

TE PUEDE INTERESAR  Geography Game: demuestra tus conocimientos de geografía

De esta manera, las posibilidades para crear contenidos educativos con esta herramienta son prácticamente ilimitadas. Estos son algunos ejemplos:

  • Juegos y puzzles: crea juegos divertidos usando imágenes o puzzles personalizados y con sonidos.
  • Libros electrónicos: convierte la lectura de un libro en una divertida actividad interactiva, incluso con tus propias narraciones.
  • Cuestionarios: crea cuestionarios de preguntas y respuestas, personalizados a tu gusto e incluso con voz.
  • Presentaciones interactivas: una solución para crear atractivas presentaciones interactivas en apenas minutos.
  • Cajas de resonancia: los usuarios podrán activar partes de una imagen, asignar distintos sonidos a cada área y crear una placa de sonido táctil para jugar.
  • Álbumes de fotos: organiza tus colecciones fotográficas en álbumes que pueden incorporar etiquetas de voz.
  • Actividades para clase: desde enseñar cualquier tema nuevo hasta evaluar los antiguos y adaptarlos a las necesidades de los estudiantes.

Por supuesto, y como ya os comentaba, estos son solo algunos ejemplos de posibles usos para TinyTap. Sus posibilidades son muchas más, prácticamente ilimitadas.

Visita este sitio para crear contenidos educativos

Si eres un docente, un familiar o un usuario interesado en crear contenidos educativos, TinyTap te ofrece todo lo que necesitas. Sigue el enlace para visitar esta plataforma web para crear contenidos educativos de manera gratuita.

Una alternativa, otro sitio web gratuito, bastante popular para crear toda clase de juegos educativos es Educandy.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...