Eliminar fondo en PNG y JPG de forma gratuita y realmente sencilla

Eliminar fondo en PNG y JPG de forma gratuita y realmente sencilla

En esta ocasión voy a hablar sobre otra herramienta que puedes usar para eliminar el fondo en imágenes PNG, de forma que quede transparente. Aunque la herramienta nos la ofrece el sitio PNG.to y, en principio, está dedicada a remover el fondo de las imágenes PNG, también funciona con otros formatos como JPG.

Puedes utilizar esta aplicación web, se trabaja directamente desde el navegador sin descargar ni instalar aplicaciones, de manera gratuita. El registro es opcional, así que no estás obligado a crear una cuenta para el uso de la herramienta.

Como otras aplicaciones que realizan esta misma tarea, su funcionamiento se basa en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. De esta forma, puede detectar el fondo de las imágenes y removerlo de manera automática.


El punto fuerte de esta herramienta para eliminar el fondo en imágenes PNG, JPG y otros formatos, es que puedes cargar imágenes de hasta 2 GB sin tener que registrarte. Si decides crear una cuenta en la página verás ampliado, aún más, el tamaño máximo de las imágenes que puedes cargar.

Eliminar fondo de imágenes PNG y otros formatos en un momento

El proceso para eliminar el fondo en las imágenes PNG, JPG y otros formatos compatibles, es sumamente sencillo y prácticamente automático. No presenta ninguna dificultad y no es necesario ajustar ni configurar ningún parámetro.

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la imagen o imágenes a las que vas a eliminar el fondo, recuerda el límite máximo de 2 GB, haciendo clic en el botón “Elegir archivos“. Si lo prefieres, también puedes “arrastrar y soltar” las imágenes que vas a editar.

Después de seleccionar la imagen o imágenes, únicamente debes pulsar en el botón “Subir” y esperar unos instantes a que las imágenes sean procesadas y su fondo eliminado. Después ya podrás descargar las imágenes resultantes, con el fondo transparente.

Debes tener en cuenta que, por motivos de privacidad, las imágenes son eliminadas de forma automática a las 24 horas. Por este motivo, es conveniente descargarlas en un primer momento y no dejarlo para más tarde.

¿Quieres usar esta herramienta para remover el fondo de las imágenes?

En caso afirmativo, visita la página web del eliminador de fondo de imágenes de PNG.to. Recuerda que puedes usarlo de forma completamente gratuita y que el registro es opcional.


Anteriormente ya os he hablado sobre otras herramientas que pueden realizar esta misma tarea, eliminar el fondo en imágenes y fotos, como por ejemplo es el caso de BgEraser.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…