Password Folder: software gratuito para proteger tus carpetas en Windows

Password Folder: software gratuito para proteger tus carpetas en Windows

Password Folder es un software gratuito con el que puedes proteger tus carpetas en el sistema operativo Windows. Esta protección se lleva a cabo por medio de una contraseña, será necesaria para poder abrir la carpeta protegida.

Puede ser un programa muy útil si usas un PC compartido, por ejemplo en casa con la familia o en el trabajo, la oficina, etc. Protegiendo tus carpetas, con una contraseña, vas a impedir que cualquier otro usuario de tu equipo acceda a los archivos que guardas en su interior.

Por lo general, muchos usuarios suelen proteger sus carpetas comprimiéndolas en formato ZIP y estableciendo una contraseña para la descompresión. El problema es que se trata de un proceso lento y engorroso, sobre todo a la hora de comprimir las carpetas más pesadas.

Esto no sucede cuando usas Password Folder. Este programa puede proteger con una contraseña cualquiera de tus carpetas, sin necesidad de convertirlas a un archivo comprimido, en cuestión de un par de segundos, incluso cuando se trata de carpetas de 2 GB o más.

Funcionamiento y características de Password Folder

Proteger cualquiera de tus carpetas, usando el programa Password Folder, es realmente sencillo. Todo el procesa apenas se realiza con tres simples clics.

TE PUEDE INTERESAR  PrivCryptF: software gratuito para proteger carpetas en Windows

Para acceder a una carpeta protegida basta con hacer doble clic sobre la misma, a continuación indica tu contraseña y ya tendrás acceso a todos los archivos contenidos en esta carpeta.

Eso sí, creo que esto es muy importante, ten mucho cuidado de anotar en lugar seguro las contraseñas que usas para proteger tus carpetas o, en todo caso, emplear contraseñas que estás seguro de que no vas a olvidar. El problema es que si olvidas las contraseñas tu tampoco podrás acceder a las carpetas protegidas.

Estas son las principales características del programa:

  • Protege fácilmente, con una contraseña, tus carpetas en Windows.
  • Alta velocidad de cifrado, incluso cuando se trata de carpetas más pesadas.
  • Fácil acceso a las carpetas protegidas, siempre que conozcas la contraseña.
  • También puede trabajar con dispositivos de memoria externos.
  • Se integra en el menú contextual, para proteger tus carpetas fácilmente.
  • Soporte para múltiples idiomas, incluido el español.
  • Programa liviano y sencillo de usar.

Descarga este programa para proteger tus carpetas

Password Folder es un software compatible con los sistemas Windows Xp, Vista, 7, 8, 8.1, 10 y 11. Está disponible en versión con instalador y en versión portable, visita su página web para descargar este programa para proteger carpetas en Windows.

Otro programa interesante, en este caso para personalizar tus carpetas en Windows 10 o superior, es Custom Folder.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...