NiceScaler: software gratuito para escalar imágenes y vídeos

NiceScaler: software gratuito para escalar imágenes y vídeos

NiceScaler es un software con el que puedes escalar, de forma sencilla, imágenes y vídeos. Este programa está disponible para su uso gratuito y es compatible con las diferentes versiones del sistema operativo Windows.

Escalar imágenes consiste en aumentar su tamaño o dimensiones, de forma que conseguimos mejorar la calidad de esas imágenes pequeñas en las que no es posible apreciar todos los detalles. Este software también sirve para escalar vídeos, además de imágenes.

El software NiceScaler hace uso de inteligencia artificial, puedes elegir entre varios sistemas de inteligencia artificial, para aumentar las imágenes y vídeos. Al mismo tiempo, se trata de preservar en lo posible la calidad del archivo original.

El programa presenta una interfaz o apariencia sencilla y muy intuitiva. De esta manera se consigue que su manejo resulte aún más sencillo.

Características y funcionamiento de este programa para escalar imágenes y vídeos

El uso de NiceScaler es verdaderamente sencillo y te va a permitir mejorar imágenes y vídeos de forma cómoda. Simplemente, debes arrastrar la imagen o imágenes que vas a escalar sobre la propia ventana del programa y, a continuación, hacer clic en el botón “Upscale“.

Opcionalmente, puedes elegir entre tres modelos de inteligencia artificial para escalar tus imágenes y vídeos. También si deseas aumentar tus archivos x2 o x4.

Debes tener en cuenta que este programa puede escalar múltiples imágenes de manera simultánea o por lotes. Para ello, solo tienes que arrastrar el conjunto de imágenes o fotos sobre la ventana del programa. En el caso de los vídeos, solo puedes escalar vídeos de uno en uno.

Los formatos de imagen admitidos o compatibles son jpg, tif, png, webp y bmp. En cuanto a los vídeos, puede escalar archivos de vídeo en formato mp4, webm, flv, mkv, mov, gif y avi.

¿Cómo descargar el software NiceScaler?

Este software se puede utilizar de forma gratuita, aunque en realidad se trata de un programa donationware en el que el desarrollador te aceptaría una donación. En todo caso, es tu decisión y puedes decidir si realizas una donación (y el importe de la misma) o únicamente descargas el programa.

Para descargar el programa, visita el sitio web de NiceScaler siguiendo este enlace y pulsa sobre el botón “Download Now“, se abrirá una nueva ventana en la que puedes realizar una donación o simplemente descargar el programa (sin donación) pulsando en el enlace “No thanks, just take me to the downloads“.

Por cierto, este programa es portable y no necesita instalación. Simplemente deberás hacer clic sobre el archivo ejecutable cuando vayas a usarlo.

Con anterioridad, ya hemos hablado en este blog sobre otros programas gratuitos para escalar imágenes. Uno de ellos es A Sharper Scalling.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...