Tailwindpdf: un sitio para crear documentos PDF e imágenes en HTML

Tailwindpdf: un sitio para crear documentos PDF e imágenes en HTML

Tailwindpdf es una herramienta en línea con la que puedes crear documentos PDF, también imágenes, en cuestión de segundos. El uso de esta utilidad web es totalmente gratuito y no es necesario crear una cuenta o registrarse.

Su funcionamiento es sencillo y cualquiera con unos mínimos conocimientos de HTML puede usar esta herramienta web para crear documentos PDF o imágenes. Incluso, no es necesario saber HTML para crear los archivos PDF, existe la posibilidad de personalizar diferentes plantillas de manera visual.

Con Tailwindpdf puedes convertir código HTML básico, estilizado con Tailwindcss, en cualquier tipo de documento PDF. Una herramienta muy interesante y con un enorme potencial, aún en sus inicios por lo que todavía tiene un enorme margen de mejora.

Personalmente, os recomiendo “trastear” un rato con esta herramienta. Os servirá para descubrir que su uso no es para nada complejo, con conocimientos básicos de HTML, y que sus posibilidades son múltiples.

¿Cómo se utiliza esta herramienta para crear PDF e imágenes?

Visita el sitio web de Tailwindpdf, dejo su enlace al final de este artículo, y elige el modo que prefieres para crear tus PDF o imágenes. Si tienes conocimientos básicos o nociones de HTML puedes seleccionar el modo de código (Code Mode), mientras si no dispones de conocimientos en HTML puedes optar por personalizar una plantilla, usando el modo de vista previa (Preview Mode).

Si optas por esta segunda opción, modo de vista previa, únicamente deberás hacer clic sobre cualquier texto o elemento para personalizarlo, por ejemplo escribiendo tu propio texto.

Para facilitar la tarea, existen cuatro plantillas diferentes que puedes personalizar y convertir en un documento PDF o en una imagen: Poster, Currículum, Factura e Infografía.

Una vez que has terminado, usando cualquiera de estos dos modos, bastará con que pulses sobre el botón “Download” para exportar tu trabajo. Puedes descargarlo como un documento PDF o una imagen JPEG, WEBP o PNG.

Visita el sitio web de Tailwindpdf

Visita la página web de Tailwindpdf, allí puedes crear documentos PDF o imágenes usando HTML básico o personalizando alguna de las plantillas disponibles.

Una alternativa, también sirve para crear documentos PDF en este caso de forma visual, que te podría interesar es CrownPDF.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...