Picspree: banco de imágenes gratuitas con fotos, ilustraciones y vectores

Picspree: banco de imágenes gratuitas con fotos, ilustraciones y vectores

Picspree es un banco de imágenes gratuitas en el que vas a encontrar fotos, ilustraciones y vectores. Una gran colección de material gráfico que puedes descargar y usar libremente en cualquiera de tus trabajos o proyectos.

Los bancos de imágenes son de mucha utilidad para creadores de contenido, estudiantes, periodistas, profesionales del marketing y en general para cualquier persona. En estos sitios es fácil encontrar imágenes libres, se pueden utilizar sin vulnerar derechos de autor, para ilustrar cualquier clase de proyecto.

En la red existen muchos de estos bancos de imágenes, algunos son muy populares como Unsplash, Pexels o Pixabay, y otros no tanto como Picspree. Sin embargo, este último sitio puede ser tan práctico como los anteriores.


Son sitios a los que acudir cuando necesitas imágenes libres para incluir en un artículo, crear un vídeo, realizar un trabajo escolar, hacer una presentación o para cualquier otra tarea. Por esto, aunque existan muchos sitios similares, es recomendable tener una selección de estos bancos de imágenes guardados en nuestros marcadores o colección de sitios favoritos.

Fotografías, ilustraciones y vectores gratis

En el sitio web de Picspree puedes encontrar todo el material gráfico que necesites para cualquier trabajo. Este banco de imágenes ofrece fotografías, vectores e ilustraciones de alta calidad para descargar y utilizar donde las necesitemos.

Aunque existe la opción de registrarse en esta página, no es un requisito obligatorio para buscar, encontrar y descargar las imágenes. Algo que muchos de nosotros, sobre todo los que valoramos la privacidad, siempre agradecemos.

El sitio está disponible en diferentes idiomas, entre los que también está incluido el español. Cuenta con un buscador de gran ayuda para encontrar rápidamente cualquier imagen entre su extensa colección.

Además, las imágenes están categorizadas según su temática, por lo que es posible visitar las categorías que más nos interesan para encontrar imágenes que nos puedan ser de utilidad. Estas son las diferentes categorías:

  • Familia
  • Arquitectura
  • Bebidas y alimentos
  • Paisajes y naturaleza
  • Profesiones y empleos
  • Transporte
  • Ciencia y tecnología
  • Belleza y moda
  • Finanzas y negocios
  • Estilo de vida
  • Sanidad y medicina
  • Turismo
  • Ocasiones especiales
  • Animales
  • Premium
  • Ocio y deportes
  • Forma física
  • Festivo
  • Educación
  • Vintage y retro
  • Estado de ánimo

Como ya he adelantado, en este sitio no solo puedes encontrar imágenes y fotografías, también cuenta con ilustraciones y vectores para descargar y usar en tus proyectos.


Por lo general, puedes usar las imágenes en proyectos personales o comerciales sin necesidad de atribución. No obstante, la ficha de cada imagen indica la licencia específica mediante la que se ofrece a los usuarios y que es recomendable consultar.

Resulta muy interesante que la colección de imágenes del sitio esté en continuo crecimiento, sus propios usuarios pueden sugerir la inclusión de nuevas imágenes libres a este banco de imágenes.

Visita este banco de imágenes en Picspree

Visita el sitio web de Picspree, para acceder a este banco de imágenes gratuitas en cada ocasión en la que necesites material gráfico para cualquier proyecto.

Otras veces también he recomendado bancos de imágenes de uso libre o gratuitas. Uno de ellos, con imágenes de alta calidad, es Skuawk.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…

AI Photo Filter

AI Photo Filter: transforma tus fotos con distintos estilos

En la actualidad, la fotografía se ha convertido en una forma de expresión fundamental. Sin embargo, editar fotos para conseguir un estilo personal puede ser un proceso…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Eliminar fondos con IA gratis

Eliminar fondos con IA: descubre AI-Powered Background Remover

En la actualidad, la creación de contenido visual atractivo es fundamental. Para publicaciones en redes sociales, sitios web o proyectos de diseño, contar con imágenes de alta…