Guía sobre el funcionamiento de los grupos de WhatsApp

Guía sobre el funcionamiento de los grupos de WhatsApp

Como ya sabes, WhatsApp es la aplicación por excelencia para el intercambio de mensajes en línea. Y, no solo eso, también tienes la opción de realizar llamadas y videollamadas y, encontrarás los mejores grupos de WhatsApp. Actualmente es prácticamente imposible que alguien no conozca y utilice esta aplicación. Sin embargo, algunas de sus funciones son todavía un misterio para ciertos usuarios. Y, por ejemplo, hay quienes desconocen el funcionamiento de los grupos. La verdad es que a lo largo de sus actualizaciones, WhatsApp ha ido añadiendo cada vez más funciones y, es posible, que algunas de ellas pasen desapercibidas para algunas personas. Podemos archivar los chats, eliminar mensajes enviados, compartir estados, desactivar la opción de mensajes leídos u ocultar nuestra última conexión, entre muchas otras opciones.

Una de las características de la aplicación es la posibilidad de crear grupos de chat. Esta opción puede tener muchas utilidades y ofrecer bastantes ventajas. Sin embargo, como acabamos de comentar antes, no todo el mundo conoce su funcionamiento. Por tanto, a lo largo del artículo hablaremos sobre esta funcionalidad, sus características, aprenderás cómo crear un grupo, cómo funciona y todas sus posibilidades.

Cómo funcionan los grupos de WhatsApp

A continuación, hablaremos sobre el funcionamiento de los grupos y cómo utilizarlos, paso a paso.

Creación de un grupo de WhatsApp

Para crear un grupo de WhatsApp, ya sea mediante la plataforma Android o iOS, lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo. Una vez que se inicie la aplicación, te encontrarás en la pantalla Chats. Desde ahí, si utilizas Android, solo tienes que pulsar en el icono de los tres puntos en la parte superior derecha. Mientras que si estás usando la plataforma iOS deberás tocar un icono en forma de nota que está en la parte superior derecha. Aparecerán varias opciones, una de ellas será Nuevo grupo. En ambos casos, una vez que accedas a la creación del nuevo grupo, solo tienes que añadir los nombres de los participantes que desees y pulsar la flecha de continuar. A continuación, debes introducir el nombre del grupo y también cuentas con la opción de añadir una foto. Después de este paso, solo te quedará marcar el botón de verificación si es Android o el de Crear si se trata de iOS. Tu grupo de WhatsApp se habrá creado y cada uno de los participantes recibirá una notificación y se añadirán de forma automática.

Administrar un grupo de WhatsApp

Cuando creas un grupo o eres participante, podrás enviar mensajes para todas las personas que integren el grupo. Las funciones de mensajería son las mismas que para un chat normal. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es abandonar el grupo si ya no deseas participar más en él o, invitar más amigos al grupo si eres el administrador o creador. Para abandonar el grupo solo debes pulsar el nombre del grupo y seleccionar la opción Salir del grupo. En el caso de que el grupo sea muy activo y desees librarte de las notificaciones de nuevos mensajes, podrás hacerlo mediante la opción Silenciar grupo.

Una vez que conoces el funcionamiento de los grupos de WhatsApp podrás crear tantos como quieras. Recuerda que son muy útiles a la hora de intercambiar mensajes con varias personas sin tener que chatear con cada una por separado. Puedes crear grupos de WhatsApp con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

También te podría gustar...