Text to Voice: convertir texto a voz y a Mp3 gratis en múltiples idiomas

Text to Voice: convertir texto a voz y a Mp3 gratis en múltiples idiomas

Text to Voice es una página desde la que puedes convertir cualquier texto a voz y a Mp3 de forma sencilla. Se trata de una herramienta en línea de uso gratuito en la que el registro solo es opcional, para los casos en los que se elige una suscripción de pago.

Con su ayuda puedes convertir textos en voz, para escucharlos en voz alta mientras te dedicas a otras tareas. Sin embargo, su principal característica es que también convierte los textos en archivos de audio Mp3. Esta posibilidad te permitirá escucharlos sin necesidad de conexión a internet, reproducirlos en cualquier dispositivo compatible con el formato Mp3, usarlos en vídeos o presentaciones, etc.

La apariencia de la página de Text to Voice es muy sencilla, la idea es que resulta intuitiva y fácil de manejar desde la primera ocasión. Lo cierto es que lo consigue, no vas a tener ningún problema para utilizar esta práctica herramienta web.


Como ya he comentado, se puede utilizar de forma completamente gratuita. Además, también dispone de diversas modalidades de suscripción de pago que amplían sus posibilidades, como os comentaré a continuación.

Funcionamiento y principales características de Text to Voice

Para utilizar la modalidad gratuita de Text to Voice, únicamente debes escribir o pegar el texto que vas a convertir a voz y Mp3. Después pulsas en el icono de “Play” para escuchar el texto en voz alta y que se habilite el botón “Download” que te permite descargarlo como Mp3.

Debes tener en cuenta que la modalidad gratuita te permite convertir textos de hasta 500 caracteres en cada ocasión. Diariamente puedes convertir hasta 10000 caracteres, en bloques de 500 como máximo, y un máximo de 1000 caracteres usando voces Premium. Cada día se reinician estos valores y vuelves a disponer de los 10000 caracteres.

Además, puedes elegir entre múltiples idiomas y voces, cómodamente desde unos menús desplegables. Incluso puedes usar las voces Premium con un límite de 1000 caracteres al día.

Si deseas disponer de más caracteres diarios, eliminar el límite de 500 caracteres por texto o los límites de las voces Premium, deberás suscribirte a alguna de las modalidades de pago. Aún así, creo que para la mayoría de las ocasiones la modalidad gratuita puede ser más que suficiente.

Visita esta página para convertir texto a audio

Visita ahora la página de Text to Voice, es una solución perfecta para convertir textos a voz y a Mp3. Ya sabes, si solo vas a utilizar la modalidad gratuita no necesitarás registrarte en este página.


Por supuesto, existen muchas otras alternativas para convertir texto a voz y Mp3 en línea. Una de ellas, tal vez deberías probarla para comparar, es Voice Generator.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…