Free Chart Maker Tool: crear gráficos de datos gratis y online

Free Chart Maker Tool: crear gráficos de datos gratis y online

Free Chart Maker Tool es una herramienta web con la que puedes crear gráficos de datos en cuestión de segundos. Para usarla no necesitas crear una cuenta en el sitio, además está disponible de forma gratuita.

Puedes usar estos gráficos de datos para mostrar información de manera visual, fácil de interpretar con apenas un simple vistazo. Son perfectos para incluir en artículos, páginas, infografías, presentaciones, etc.

La principal ventaja que ofrece Free Chart Maker Tool es que permite crear gráficas de datos de una manera muy simple. No necesitas diseñar nada, las gráficas se van generando a medida que introduces los datos o la información.

Como ya debes saber, existen diferentes tipos o estilos de gráficas de datos. Con esta utilidad web puedes crear gráficos usando cuatro de los estilos más habituales o populares para las gráficas de datos.

¿Cómo crear gráficos de datos en línea y de forma sencilla?

Es cierto que crear gráficos de datos puede ser una tarea muy sencilla, solo tienes que utilizar Free Chart Maker Tool para crearlos. Dejo el enlace a esta herramienta en línea al final del artículo.

TE PUEDE INTERESAR  Funnel Easy: herramienta web para crear gráficas de embudo

Estos son los diferentes pasos a seguir:

  • En la pestaña “Content“, puedes escribir el título de tu gráfica. También debes añadir los datos desde este apartado, tantos como quieras o necesites.
  • La otra pestaña es “Settings“. Desde aquí puedes configurar la apariencia del gráfico de datos: combinación de colores, tamaño del texto, tipografía, etc.
  • En la parte superior de la herramienta encontrarás cuatro botones, para elegir un estilo para tu gráfico: Pie, Donut, Líneas o Barras.
  • Por último, al terminar, pulsa sobre el botón “Download” y selecciona el formato en el que vas a exportarlo: PNG, PDF o CSV. También puedes obtener un link o enlace para compartirlo.

Durante todo el proceso de creación dispones de una vista previa, que te permite comprobar como va quedando el gráfico a medida que lo vas personalizando.

Visita la página de Free Chart Maker Tool

Haz una visita a la página de Free Chart Maker Tool, en este sitio puedes crear gratis gráficos de datos de varios estilos diferentes.

Por supuesto, existen muchas herramientas en línea para crear gráficas de datos de manera simple y gratuita. Otra de ellas es RapidTables.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...