Latent Diffusion: genera imágenes gratis a partir de una descripción

Latent Diffusion: genera imágenes gratis a partir de una descripción

Latent Diffusion es una herramienta web o en línea que puede generar imágenes a partir de un simple descripción de texto. Esta utilidad web se puede utilizar de manera gratuita y sin necesidad de registrarse.

Cada vez son más los ejemplos del uso de la inteligencia artificial en las aplicaciones web y sus posibilidades casi ilimitadas. Una tendencia que seguirá creciendo, al mismo tiempo que esta tecnología se perfecciona para lograr mejores resultados cada vez.

En este caso, Latent Diffusion también se sirve de la inteligencia artificial para crear o generar imágenes a partir de sus descripciones de texto. Por supuesto, esta tecnología ya presente es el futuro y puede ahorrar una gran cantidad de tiempo en la creación de imágenes originales.


Para resumir, esta herramienta funciona escribiendo un sencillo texto descriptivo sobre la fotografía o imagen que deseas generar. A partir de ahí, la inteligencia artificial hace el resto y se ocupa de crear la imagen o imágenes descritas.

¿Cómo se utiliza la herramienta Latent Diffusion?

A continuación, explico los sencillos pasos que debes seguir para generar imágenes usando la inteligencia artificial que corre detrás de Latent Diffusion.

Esto es lo que debes hacer:

  • Escribe un texto describiendo lo que se mostrará en la imagen o fotografía. Este texto debe ser breve y conciso, una frase corta es perfecta, y siempre debe escribirse en inglés (al menos en estos momentos).
  • A continuación, puedes usar el control deslizante para ajustar el número de pasos durante el proceso de generación de la imagen, por defecto es de 45. Debes tener en cuenta que a mayor número de pasos mejor será la calidad de la imagen, sin embargo tomará mas tiempo generarla.
  • En el siguiente paso puedes establecer las dimensiones de las imágenes que se van a generar: 32, 64, 128 o 256 pixels.
  • Lo siguiente es indicar, usando un control deslizante, el número de imágenes que quieres generar, entre 1 y 4 imágenes.
  • Después encontrarás otro control deslizante, bajo el título “Diversity scale“, con el que puedes ajustar el nivel de diferencia entre cada imagen generada.
  • Por último, solo tienes que pulsar el botón “Enviar” y esperar pacientemente a que se genere tu imagen o imágenes.

La página no cuenta con ningún botón específico para descargar las imágenes. Sin embargo, puedes hacerlo fácilmente con clic derecho en el ratón y a continuación “Guardar imagen como…”.

En cuanto a los derechos de propiedad sobre estas imágenes, generadas por inteligencia artificial, aún existe un amplio debate. En cualquier caso, son de dominio público o de tu propiedad, por lo que puedes utilizarlas.

Visita esta herramienta web que genera imágenes desde un texto

Puedes visitar el sitio web de Latent Diffusion, allí tienes la posibilidad de generar imágenes a partir de un texto descriptivo. El proceso es sencillo y gratuito, además puedes usar las imágenes en tus proyectos.


Como ya comentaba al principio, cada vez conocemos más herramientas capaces de generar imágenes usando inteligencia artificial. Algunas de ellas ya han sido comentadas en este blog, como es el caso de Dream Wombo Art que puede generar imágenes artísticas.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AI or NOT

AI or NOT: detecta imágenes y audios creados por IA

No es ninguna sorpresa que la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse de forma definitiva y hacer que muchas tareas no supongan ninguna carga, ahorrando en…

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…