Latent Diffusion: genera imágenes gratis a partir de una descripción

Latent Diffusion: genera imágenes gratis a partir de una descripción

Latent Diffusion es una herramienta web o en línea que puede generar imágenes a partir de un simple descripción de texto. Esta utilidad web se puede utilizar de manera gratuita y sin necesidad de registrarse.

Cada vez son más los ejemplos del uso de la inteligencia artificial en las aplicaciones web y sus posibilidades casi ilimitadas. Una tendencia que seguirá creciendo, al mismo tiempo que esta tecnología se perfecciona para lograr mejores resultados cada vez.

En este caso, Latent Diffusion también se sirve de la inteligencia artificial para crear o generar imágenes a partir de sus descripciones de texto. Por supuesto, esta tecnología ya presente es el futuro y puede ahorrar una gran cantidad de tiempo en la creación de imágenes originales.

Para resumir, esta herramienta funciona escribiendo un sencillo texto descriptivo sobre la fotografía o imagen que deseas generar. A partir de ahí, la inteligencia artificial hace el resto y se ocupa de crear la imagen o imágenes descritas.

¿Cómo se utiliza la herramienta Latent Diffusion?

A continuación, explico los sencillos pasos que debes seguir para generar imágenes usando la inteligencia artificial que corre detrás de Latent Diffusion.

Esto es lo que debes hacer:

  • Escribe un texto describiendo lo que se mostrará en la imagen o fotografía. Este texto debe ser breve y conciso, una frase corta es perfecta, y siempre debe escribirse en inglés (al menos en estos momentos).
  • A continuación, puedes usar el control deslizante para ajustar el número de pasos durante el proceso de generación de la imagen, por defecto es de 45. Debes tener en cuenta que a mayor número de pasos mejor será la calidad de la imagen, sin embargo tomará mas tiempo generarla.
  • En el siguiente paso puedes establecer las dimensiones de las imágenes que se van a generar: 32, 64, 128 o 256 pixels.
  • Lo siguiente es indicar, usando un control deslizante, el número de imágenes que quieres generar, entre 1 y 4 imágenes.
  • Después encontrarás otro control deslizante, bajo el título “Diversity scale“, con el que puedes ajustar el nivel de diferencia entre cada imagen generada.
  • Por último, solo tienes que pulsar el botón “Enviar” y esperar pacientemente a que se genere tu imagen o imágenes.
TE PUEDE INTERESAR  Generar imágenes desde texto con la inteligencia artificial de DALL-E mini

La página no cuenta con ningún botón específico para descargar las imágenes. Sin embargo, puedes hacerlo fácilmente con clic derecho en el ratón y a continuación “Guardar imagen como…”.

En cuanto a los derechos de propiedad sobre estas imágenes, generadas por inteligencia artificial, aún existe un amplio debate. En cualquier caso, son de dominio público o de tu propiedad, por lo que puedes utilizarlas.

Visita esta herramienta web que genera imágenes desde un texto

Puedes visitar el sitio web de Latent Diffusion, allí tienes la posibilidad de generar imágenes a partir de un texto descriptivo. El proceso es sencillo y gratuito, además puedes usar las imágenes en tus proyectos.

Como ya comentaba al principio, cada vez conocemos más herramientas capaces de generar imágenes usando inteligencia artificial. Algunas de ellas ya han sido comentadas en este blog, como es el caso de Dream Wombo Art que puede generar imágenes artísticas.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...