Recoded: crea bonitas imágenes o vídeos para compartir tu código

Recoded: crea bonitas imágenes o vídeos para compartir tu código

Recoded es una interesante herramienta para los desarrolladores o programadores, especialmente para aquellos que están cooperando en algún proyecto. Se trata de una utilidad web de uso gratuito y que no te pide registro, así que no tienes que facilitar ningún tipo de dato personal.

En los últimos tiempos están experimentando un gran auge las herramientas que permiten programar sin codificar. Sin duda, esto es una gran ventaja que hace posible que personas sin conocimientos en programación puedan desarrollar sus propias aplicaciones o programas, juegos, etc.

Pero no debemos engañarnos, los programas más completos o potentes requieren de un programador o de un equipo de ellos trabajando durante un buen tiempo en su desarrollo. En ocasiones tendrán que compartir parte de su código para que otros programadores puedan colaborar o ayudarles a depurarlo.


Es fácil compartir un fragmento de código, puede bastar con una captura de pantalla. No obstante, una herramienta como Recoded permite compartir o publicar código de una forma mucho más elegante o atractiva, en forma de imagen o vídeo.

Creo que puede ser una herramienta bastante práctica tanto para los desarrolladores más expertos como para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de la programación.

¿Cómo funciona esta herramienta para compartir código?

Realmente, el uso de Recoded es bastante sencillo e intuitivo, aun así os dejo una breve explicación de su funcionamiento.

En primer lugar, echa un vistazo a la parte superior de la herramienta. Allí encontrarás una serie de menús desplegables para personalizar el aspecto de la imagen o vídeo:

  • Selecciona un estilo o combinación de colores
  • Indica el tamaño de la imagen o vídeo
  • Si vas a exportar tu código como un vídeo, puedes especificar la duración de cada marco o frame
  • Elige, de una lista desplegable, el lenguaje de programación en el que has escrito el código
  • Establece un color para el fondo

Después de personalizar la apariencia, ya puedes escribir tu código o directamente pegarlo en el campo dedicado a este efecto.

Por último, pulsa sobre el botón “Export PNG” para descargarlo como una imagen en formato PNG o sobre el botón “Export VID” si quieres exportarlo como un vídeo MP4.

Visita la página de Recoded

Visita el sitio web de Recoded, recuerda que es gratuito y no necesita registro, y podrás crear imágenes o vídeos para compartir tu código o fragmento de código.

Si eres desarrollador y has encontrado interesante esta herramienta, es probable que también te interese visitar la página de DevAssets. Se trata de un sitio que recopila recursos y herramientas para desarrolladores.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.