Contar objetos en movimiento fácilmente con una app para Android

Contar objetos en movimiento fácilmente con una app para Android

CounterLine es una aplicación para Android con la que puedes contar objetos en movimiento fácilmente. Se trata de una app de uso gratuito, sin necesidad de compras in-app, aunque si que muestra publicidad.

Como ya debes saber, el ecosistema de aplicaciones para los teléfonos inteligentes es enorme y, por lo tanto, es posible encontrar todo tipo de herramientas. Algunas tan curiosas como CounterLine, sin duda de utilidad para muchos en casos concretos.

Sus beneficios son evidentes, nos evita la siempre compleja tarea de contar objetos en movimiento, particularmente cuando son muchos los objetos a contar. Por ejemplo, cuántos coches pasan por un cruce en un tiempo determinado, cuántos productos somos capaces de producir en un minuto, etc.


Para su funcionamiento, la app CounterLine usa la cámara del teléfono y la tecnología de detección de bordes. Es decir, aprovecha los avances tecnológicos para evitar que tengas que contar manualmente, analizar vídeos durante horas o simplemente tratar de adivinar el número de objetos.

¿Cómo contar objetos en movimiento con una app para Android?

Contar objetos en movimiento con CounterLine se presenta como una tarea muy sencilla. La aplicación puede contar los objetos que pasan por la línea verde situada en el centro de la pantalla. Es simple, cuando se detectan uno o más objetos, la línea verde se vuelve roja y comienza el recuento de objetos.

Para su correcto funcionamiento, sigue estos consejos:

  • Apunta al lugar donde es más probable que pasen los objetos. La detección de objetos con alto contraste contra el fondo ofrece los mejores resultados.
  • La línea central se puede ajustar usando los puntos situados al final de la misma. En ocasiones no querrás que se capture toda la imagen, CounterLine sólo detectará los objetos que pasen por la línea.
  • Si la línea del centro de la pantalla no es totalmente verde cuando no pasa ningún objeto, reajusta el fondo usando el botón izquierdo. Para evitar que el fondo se grabe, es posible ajustar la sensibilidad y el tamaño mínimo del objeto usando controles deslizantes. Debes intentar mantener el teléfono lo más quieto que sea posible.
  • Una vez detectados los objetos, simplemente pulsa el botón del medio para comenzar a capturar los datos.
  • Cuando alcances suficientes capturas o detecciones, pulsa nuevamente el botón central. Se mostrará un resumen con las estadísticas más importantes, así como un gráfico.

Sin duda, es recomendable realizar algunas pruebas previas para hacerse con el manejo de la aplicación.

Instala la aplicación CounterLine en tu Android

Puedes probar si realmente te puede ser útil esta aplicación gratuita que puede contar objetos en movimiento. Únicamente debes instalar CounterLine desde Google Play, siguiendo este enlace:

Contar objetos en movimiento fácilmente con una app para Android
Contar objetos en movimiento fácilmente con una app para Android
Developer: RANSU AppBakery
Price: Free

Como ya comentaba al principio de este artículo, existen aplicaciones móviles para todo tipo de tareas. Algunas incluso permiten dar una segunda vida a los teléfonos antiguos, como IP Webcam que transforma un viejo teléfono Android en una cámara de vigilancia.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Notes Keeper

Notes Keeper: captura tus ideas y organiza tu vida en tu Android

Como ya sabes, en estos tiempos la información fluye constantemente. Ideas brillantes, tareas pendientes, listas de compras… un torrente de datos que puede sobrepasar a cualquiera. Notes…

Escanear documentos en tu Android

Escanear documentos en Android con Google Files

Escanear documentos con tu teléfono Android es ahora más fácil que nunca gracias a la aplicación Files de Google. Esta herramienta gratuita te permite convertir cualquier papel…

Quetta Browser

Quetta Browser: un navegador seguro y privado para Android

Con un panorama saturado de navegadores que afirman ofrecer privacidad pero aún dejan a los usuarios vulnerables al rastreo y anuncios, Quetta Browser es un soplo de…

LightCut

LightCut: excelente editor de vídeo gratuito para Android

Dentro de las múltiples opciones disponibles para editar vídeos desde dispositivos móviles, LightCut es una opción destacada para los usuarios de Android. Su promesa es simple pero…

Tus noticias y favoritos en Android

Tus noticias y favoritos en Android con Your News

Mantenerse informado es esencial en el rápido mundo en que vivimos, y con la cantidad de información disponible, es fundamental contar con una herramienta que nos permita…

Microsoft Copilot para Android

Microsoft Copilot para Android ya disponible de forma gratuita

La eficacia y la simplicidad son factores clave en nuestro día a día, y Microsoft Copilot ha desembarcado en el universo Android para cambiar las reglas del…