Contar objetos en movimiento fácilmente con una app para Android

Contar objetos en movimiento fácilmente con una app para Android

CounterLine es una aplicación para Android con la que puedes contar objetos en movimiento fácilmente. Se trata de una app de uso gratuito, sin necesidad de compras in-app, aunque si que muestra publicidad.

Como ya debes saber, el ecosistema de aplicaciones para los teléfonos inteligentes es enorme y, por lo tanto, es posible encontrar todo tipo de herramientas. Algunas tan curiosas como CounterLine, sin duda de utilidad para muchos en casos concretos.

Sus beneficios son evidentes, nos evita la siempre compleja tarea de contar objetos en movimiento, particularmente cuando son muchos los objetos a contar. Por ejemplo, cuántos coches pasan por un cruce en un tiempo determinado, cuántos productos somos capaces de producir en un minuto, etc.

Para su funcionamiento, la app CounterLine usa la cámara del teléfono y la tecnología de detección de bordes. Es decir, aprovecha los avances tecnológicos para evitar que tengas que contar manualmente, analizar vídeos durante horas o simplemente tratar de adivinar el número de objetos.

¿Cómo contar objetos en movimiento con una app para Android?

Contar objetos en movimiento con CounterLine se presenta como una tarea muy sencilla. La aplicación puede contar los objetos que pasan por la línea verde situada en el centro de la pantalla. Es simple, cuando se detectan uno o más objetos, la línea verde se vuelve roja y comienza el recuento de objetos.

Para su correcto funcionamiento, sigue estos consejos:

  • Apunta al lugar donde es más probable que pasen los objetos. La detección de objetos con alto contraste contra el fondo ofrece los mejores resultados.
  • La línea central se puede ajustar usando los puntos situados al final de la misma. En ocasiones no querrás que se capture toda la imagen, CounterLine sólo detectará los objetos que pasen por la línea.
  • Si la línea del centro de la pantalla no es totalmente verde cuando no pasa ningún objeto, reajusta el fondo usando el botón izquierdo. Para evitar que el fondo se grabe, es posible ajustar la sensibilidad y el tamaño mínimo del objeto usando controles deslizantes. Debes intentar mantener el teléfono lo más quieto que sea posible.
  • Una vez detectados los objetos, simplemente pulsa el botón del medio para comenzar a capturar los datos.
  • Cuando alcances suficientes capturas o detecciones, pulsa nuevamente el botón central. Se mostrará un resumen con las estadísticas más importantes, así como un gráfico.

Sin duda, es recomendable realizar algunas pruebas previas para hacerse con el manejo de la aplicación.

Instala la aplicación CounterLine en tu Android

Puedes probar si realmente te puede ser útil esta aplicación gratuita que puede contar objetos en movimiento. Únicamente debes instalar CounterLine desde Google Play, siguiendo este enlace:

Contar objetos en movimiento fácilmente con una app para Android
Contar objetos en movimiento fácilmente con una app para Android

Como ya comentaba al principio de este artículo, existen aplicaciones móviles para todo tipo de tareas. Algunas incluso permiten dar una segunda vida a los teléfonos antiguos, como IP Webcam que transforma un viejo teléfono Android en una cámara de vigilancia.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.