Escuchar páginas web en Chrome con una extensión gratuita

Escuchar páginas web en Chrome con una extensión gratuita

En esta ocasión quiero recomendar una práctica extensión con la que puedes escuchar páginas web en Chrome, por supuesto también artículos y, en general, cualquier texto que señales con el ratón. Lo más interesante es que se trata de una extensión que puedes usar de forma gratuita.

Muchas de las horas que pasamos ante el ordenador las ocupamos usando nuestro navegador. Ya no es solo un programa para visitar páginas, ahora también nos sirve para leer y escribir correos, gestionar las redes sociales o usar alguna herramienta en línea, por citar solo algunos ejemplos.

Por este motivo, puede ser muy interesante disponer de una extensión que nos permite escuchar páginas web en nuestro navegador Chrome, de esta forma podemos realizar otra tarea al mismo tiempo y ganar en productividad. También puede ser muy útil para personas con problemas de visión, no tendrán que forzar la vista y simplemente se limitarán a escuchar los contenidos que la interesan.


Esta extensión puede leer textos en idioma español, así como en muchos otros idiomas. Por lo tanto, el lenguaje o idioma no es ningún obstáculo para usarla.

¿Cómo se usa esta extensión para escuchar páginas en Chrome?

Hacer que Chrome te lea en voz alta cualquier página o artículo es muy sencillo con esta extensión. Obviamente, lo primero que debes hacer es visitar la Chrome Web Store para instalar la extensión en tu navegador, podrás encontrar el enlace al final de este artículo.

A continuación, señala o resalta el texto que quieres escuchar, después haz clic en el botón derecho del ratón y selecciona la opción “Text to Speech highlighted text“. En este momento comenzará la lectura del texto o fragmento de texto que has señalado.

Si haces clic derecho en el icono de la extensión y seleccionas “Opciones” accederás al menú de ajustes de esta extensión. En este apartado puedes configurar las principales opciones, como por ejemplo establecer un atajo de teclado para iniciar la lectura, resaltar el texto a medida que es leído, habilitar la lectura del texto en campos o áreas editables, etc.

Personalmente, creo que se trata de una extensión realmente práctica para muchos de nosotros. Gracias a ella podrás hacer que tu navegador Chrome te lea cualquier texto de una página, blog, foro, red social, correo electrónico, etc.

Instala esta extensión de texto a voz en Chrome

Si quieres escuchar páginas en Chrome, tu navegador las leerá para ti, visita la Chrome Web Store para instalar esta extensión. Este es su enlace:


Escuchar páginas web en Chrome con una extensión gratuita
Escuchar páginas web en Chrome con una extensión gratuita

Además de en Chrome, es muy probable que esta extensión también funcione en otros navegadores basados en Chromium, como Opera y Edge entre otros.

Debes saber que también existen páginas que pueden leer en voz alta cualquier texto que escribas o pegues en ellas, incluso lo convertirán a Mp3, una de ellas es Voice Generator.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…