Escuchar páginas web en Chrome con una extensión gratuita

Escuchar páginas web en Chrome con una extensión gratuita

En esta ocasión quiero recomendar una práctica extensión con la que puedes escuchar páginas web en Chrome, por supuesto también artículos y, en general, cualquier texto que señales con el ratón. Lo más interesante es que se trata de una extensión que puedes usar de forma gratuita.

Muchas de las horas que pasamos ante el ordenador las ocupamos usando nuestro navegador. Ya no es solo un programa para visitar páginas, ahora también nos sirve para leer y escribir correos, gestionar las redes sociales o usar alguna herramienta en línea, por citar solo algunos ejemplos.

Por este motivo, puede ser muy interesante disponer de una extensión que nos permite escuchar páginas web en nuestro navegador Chrome, de esta forma podemos realizar otra tarea al mismo tiempo y ganar en productividad. También puede ser muy útil para personas con problemas de visión, no tendrán que forzar la vista y simplemente se limitarán a escuchar los contenidos que la interesan.


Esta extensión puede leer textos en idioma español, así como en muchos otros idiomas. Por lo tanto, el lenguaje o idioma no es ningún obstáculo para usarla.

¿Cómo se usa esta extensión para escuchar páginas en Chrome?

Hacer que Chrome te lea en voz alta cualquier página o artículo es muy sencillo con esta extensión. Obviamente, lo primero que debes hacer es visitar la Chrome Web Store para instalar la extensión en tu navegador, podrás encontrar el enlace al final de este artículo.

TE PUEDE INTERESAR  TTS Tool: convertir texto a voz y a MP3 en línea y gratis

A continuación, señala o resalta el texto que quieres escuchar, después haz clic en el botón derecho del ratón y selecciona la opción “Text to Speech highlighted text“. En este momento comenzará la lectura del texto o fragmento de texto que has señalado.

Si haces clic derecho en el icono de la extensión y seleccionas “Opciones” accederás al menú de ajustes de esta extensión. En este apartado puedes configurar las principales opciones, como por ejemplo establecer un atajo de teclado para iniciar la lectura, resaltar el texto a medida que es leído, habilitar la lectura del texto en campos o áreas editables, etc.

Personalmente, creo que se trata de una extensión realmente práctica para muchos de nosotros. Gracias a ella podrás hacer que tu navegador Chrome te lea cualquier texto de una página, blog, foro, red social, correo electrónico, etc.

Instala esta extensión de texto a voz en Chrome

Si quieres escuchar páginas en Chrome, tu navegador las leerá para ti, visita la Chrome Web Store para instalar esta extensión. Este es su enlace:

Además de en Chrome, es muy probable que esta extensión también funcione en otros navegadores basados en Chromium, como Opera y Edge entre otros.

Debes saber que también existen páginas que pueden leer en voz alta cualquier texto que escribas o pegues en ellas, incluso lo convertirán a Mp3, una de ellas es Voice Generator.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...