Difuminar el fondo de las fotos en línea, fácilmente y gratis

Difuminar el fondo de las fotos en línea, fácilmente y gratis

Difuminar o desenfocar el fondo de las fotos nos permite crear un bonito efecto en las fotografías, destacando sobremanera las personas o elementos que aparecen en primer plano. Es probable que ya has visto muchas de estas imágenes y que estés deseando darle este efecto a algunas de las tuyas.

En este artículo vas a conocer una herramienta gratuita y en línea con la que desenfocar el fondo de cualquier imagen es una tarea realmente sencilla. Y no solo eso, el proceso de desenfoque se realiza en apenas unos cuantos segundos.

Como ya debes saber, la mayoría de los teléfonos y cámaras actuales te permiten desenfocar el fondo en el mismo momento de tomar la fotografía. Aún así, esta herramienta es útil para difuminar el fondo de las fotos que no se tomaron con este efecto.


A continuación, explico paso a paso como puedes aplicar este efecto a tus fotos. Para ello vamos a usar la herramienta Blur Background por PhotoRoom.

¿Cómo difuminar el fondo de las fotos online?

Para difuminar el fondo de las fotos solo necesitas utilizar la herramienta Blur Background. Es muy fácil, sigue estos pasos:

  • Selecciona o arrastra sobre la página la foto que vas a editar.
  • Espera unos segundos a que se cargue y procese la imagen.
  • Pulsa en el botón “Descargar” para exportar tu nueva fotografía en formato de imagen PNG.

Debes tener en cuenta que la modalidad gratuita de esta herramienta te permite descargar las imágenes con una marca de agua. Si deseas exportarlas en alta resolución y eliminar la marca de agua necesitas suscribirte a la modalidad Pro que es de pago.

Es posible que para muchos de vosotros sea suficiente con esta modalidad gratuita. En cualquier caso, os puede servir para probar la herramienta y decidir si os merece la pena una suscripción Pro.

Visita la herramienta web Blur Background

Si quieres difuminar o desenfocar el fondo de las fotografías, con posibilidad de hacerlo de forma gratuita, solo tienes que visitar el sitio web de Blur Background por PhotoRoom.

En el caso de que estés buscando una herramienta en línea para eliminar o reemplazar el fondo de las fotografías también existen diferentes alternativas que ya hemos comentando en este blog. Una de ellas es BgSub.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…