Edición de imágenes por lotes en línea y gratis con Pixlr

Edición de imágenes por lotes en línea y gratis con Pixlr

Probablemente muchos de vosotros ya conocéis Pixlr, un sitio que cuenta con diferentes herramientas para trabajar con imágenes. Ahora ha lanzando una nueva herramienta para la edición de imágenes por lotes que se puede usar de forma gratuita, al menos en estos momentos y en línea.

La ventaja es que puedes cargar múltiples imágenes y realizar diferentes tareas de edición en todas ellas de forma simultánea. De esta forma vas a conseguir ahorrar mucho tiempo, ahora no tendrás que cargar las imágenes una a una y realizar en cada una distintos trabajos de edición.

Por supuesto, como se trata de una herramienta web o basada en la nube, esta utilidad se usa directamente desde el navegador. Así que no necesitas descargar ni instalar programas para editar múltiples imágenes al mismo tiempo.


Hasta ahora os he hablado de diversas herramientas capaces de editar imágenes por lotes. La diferencia con esta herramienta de edición de imágenes de Pixlr es que puedes hacer muchas tareas de edición distintas al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes cargar varias imágenes y cortarlas, aplicarles bordes, ajustar el contraste, aplicar efectos, etc.

¿Cómo se usa el editor de lotes de Pixlr?

En primer lugar debes seleccionar las distintas fotografías o imágenes que vas a editar. A continuación elige las diferentes tareas de edición que vas a realizar en todas las imágenes: cambiar tamaño, añadir borde, mejora automática, brillo, temperatura, saturación, cortar, contraste, exposición, difuminar, etc.

Después de cargar las imágenes y seleccionar las tareas de edición que se van a realizar, pulsa sobre el botón “Exportar” para que se inicie el proceso de edición, por cierto es muy rápido. Luego puedes elegir el formato (JPG, WEBP, PNG) y calidad para tus nuevas imágenes, finalmente descarga todas tus imágenes comprimidas en un archivo zip.

Es importante mencionar que la modalidad de uso gratuito establece un límite al número máximo de imágenes que se pueden editar de manera simultánea. Con una suscripción Premium (requiere pago) se puede ampliar este límite para poder editar hasta 50 imágenes al mismo tiempo.

Una buena herramienta para la edición de imágenes por lotes

Sigue este enlace para usar ahora mismo el editor de lotes de Pixlr. Recuerda que puedes usarlo de forma gratuita, aunque también existe una modalidad de pago con más opciones.

Otra herramienta similar, también puede realizar diferentes tareas de edición a lotes de imágenes, es PhotoStack.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…