Edición de imágenes por lotes en línea y gratis con Pixlr

Edición de imágenes por lotes en línea y gratis con Pixlr

Probablemente muchos de vosotros ya conocéis Pixlr, un sitio que cuenta con diferentes herramientas para trabajar con imágenes. Ahora ha lanzando una nueva herramienta para la edición de imágenes por lotes que se puede usar de forma gratuita, al menos en estos momentos y en línea.

La ventaja es que puedes cargar múltiples imágenes y realizar diferentes tareas de edición en todas ellas de forma simultánea. De esta forma vas a conseguir ahorrar mucho tiempo, ahora no tendrás que cargar las imágenes una a una y realizar en cada una distintos trabajos de edición.

Por supuesto, como se trata de una herramienta web o basada en la nube, esta utilidad se usa directamente desde el navegador. Así que no necesitas descargar ni instalar programas para editar múltiples imágenes al mismo tiempo.

Hasta ahora os he hablado de diversas herramientas capaces de editar imágenes por lotes. La diferencia con esta herramienta de edición de imágenes de Pixlr es que puedes hacer muchas tareas de edición distintas al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes cargar varias imágenes y cortarlas, aplicarles bordes, ajustar el contraste, aplicar efectos, etc.

¿Cómo se usa el editor de lotes de Pixlr?

En primer lugar debes seleccionar las distintas fotografías o imágenes que vas a editar. A continuación elige las diferentes tareas de edición que vas a realizar en todas las imágenes: cambiar tamaño, añadir borde, mejora automática, brillo, temperatura, saturación, cortar, contraste, exposición, difuminar, etc.

TE PUEDE INTERESAR  Image Candy: las herramientas que necesitas para editar imágenes online

Después de cargar las imágenes y seleccionar las tareas de edición que se van a realizar, pulsa sobre el botón “Exportar” para que se inicie el proceso de edición, por cierto es muy rápido. Luego puedes elegir el formato (JPG, WEBP, PNG) y calidad para tus nuevas imágenes, finalmente descarga todas tus imágenes comprimidas en un archivo zip.

Es importante mencionar que la modalidad de uso gratuito establece un límite al número máximo de imágenes que se pueden editar de manera simultánea. Con una suscripción Premium (requiere pago) se puede ampliar este límite para poder editar hasta 50 imágenes al mismo tiempo.

Una buena herramienta para la edición de imágenes por lotes

Sigue este enlace para usar ahora mismo el editor de lotes de Pixlr. Recuerda que puedes usarlo de forma gratuita, aunque también existe una modalidad de pago con más opciones.

Otra herramienta similar, también puede realizar diferentes tareas de edición a lotes de imágenes, es PhotoStack.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...