HTML to Image: convertir páginas en imágenes JPG o SVG

HTML to Image: convertir páginas en imágenes JPG o SVG

HTML to Image es una herramienta con la que puedes convertir páginas web en imágenes JPG o SVG. Esta utilidad web no necesita registro, se utiliza directamente en una ventana o pestaña del navegador y es completamente gratuita.

Básicamente sirve para capturar cualquier página y convertirla en una imagen. Lo interesante es que es una herramienta muy sencilla de utilizar y que realiza su tarea de forma rápida y precisa.

Con la ayuda de HTML to Image podrás convertir cualquier página en una imagen y descargarla. Luego puedes compartir o publicar la imagen que has generado o simplemente guardarla para mantener una copia local de una página de tu interés.

Creo que puede ser una herramienta muy interesante y práctica para cualquiera de nosotros. Sin duda, también para todo tipo de profesionales ocupados en tareas de marketing, creación de contenidos, etc.

¿Cómo se usa la herramienta HTML to Image?

El uso de HTML to Image es muy simple, con apenas unos cuantos pasos y en pocos segundos podrás convertir cualquier página en una imagen.

Esto es lo que debes hacer para usar esta herramienta:

  • Haz clic en el botón “add HTML” y escribe o pega la URL de la página que vas a convertir a imagen. Después pulsa en “Add”.
  • Tras unos pocos segundos, tendrás una vista previa de la página convertida a imagen. Ahora puedes configurar algunas opciones.
  • En el menú “Screen Size” puedes seleccionar entre diferentes resoluciones de pantalla.
  • A continuación, en el apartado “Convert To” podrás elegir si deseas exportar tu imagen en formato JPG o SVG.
  • Marcando la casilla “Try to block ads” la herramienta tratará de eliminar los anuncios que aparecen en la página para que no se muestren en la imagen capturada.
  • Si activas la casilla “Remove overlay popups” tu imagen no mostrará las ventanas popups que pudieran aparecer en la página, por ejemplo el aviso de las cookies.
  • Por último, haz clic en el botón “Convert HTML” para que se genere la imagen y se inicie su descarga.

Sin duda, fácil de utilizar y con distintas opciones de personalización para convertir cualquier página en una imagen.

Convierte ahora cualquier página en una imagen JPG o SVG

Únicamente tienes que visitar la página de HTML to Image y podrás convertir cualquier página en una imagen JPG o SVG en cuestión de segundos.

Existe una herramienta capaz de realizar una tarea similar y que también te podría interesar, se trata de Full Page Screen Capture.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...