Generador de hojas de ejercicios de matemáticas para escolares

Generador de hojas de ejercicios de matemáticas para escolares

La página de Math Fact Cafe nos ofrece un generador de hojas de ejercicios de matemáticas para escolares y estudiantes. Esta herramienta está disponible de forma completamente gratuita y se puede utilizar sin tener que crear una cuenta o registrarse.

Puede ser realmente útil para los profesores que necesitan crear este tipo de ejercicios para sus alumnos. Con su ayuda pueden crear diferentes tipos de ejercicios de matemáticas para sus estudiantes en apenas unos segundos y ahorrar mucho tiempo en esta tarea.

Las hojas de ejercicios de matemáticas creadas con esta herramienta web se pueden personalizar según los intereses del profesor. Por ejemplo, pueden elegir el número de ejercicios incluidos en cada página, el tipo de operaciones matemáticas, el rango de números a usar en los ejercicios y muchos otros aspectos.

Creo que se trata de una excelente herramienta para facilitar la tarea de los docentes. Les permite crear fácilmente ejercicios de matemáticas adaptados al nivel o edad de sus grupos de alumnos.

¿Cómo se usa este generador de hojas de ejercicios de matemáticas?

En principio, crear una hoja de ejercicios de matemáticas es cuestión de un par de clics. Básicamente debes elegir el tipo de operaciones (sumas, restas, divisiones, multiplicaciones o combinaciones de varias de estas operaciones) y hacer clic en el botón “Generate“. Después ya podrás imprimir la hoja de ejercicios y la hoja con las soluciones.

Si lo deseas, también puedes configurar diversas opciones adicionales:

  • Número de columnas por página y de ejercicios por columna.
  • Tamaño del texto.
  • Crear números con dos decimales.
  • No permitir soluciones con resultado de -1, 0 o 1.
  • Dejar espacio extra en la hoja para que los alumnos escriban la solución de cada problema.
  • Rango mínimo y máximo de los números que pueden aparecer en los ejercicios.
  • Numerar cada uno de los ejercicios.
  • Muchas otras opciones de personalización.

Este generador de ejercicios únicamente está disponible en el idioma inglés, aunque esto no supone ningún problema para su uso.

Visita la página de Math Fact Cafe

Puedes utilizar este generador de hojas de ejercicios de matemáticas de forma ilimitada y gratuita. Únicamente debes visitar su sitio web en la página de Math Fact Cafe.

Anteriormente, en otra entrada de este mismo blog, ya había compartido con vosotros una herramienta muy similar que también permite generar hojas de ejercicios matemáticos con unos pocos clics. Me estoy refiriendo a Math Homework Gen.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...