Las mejores aplicaciones para editar vídeo desde tu smartphone

Las mejores aplicaciones para editar vídeo desde tu smartphone

¿Sabías que puedes editar vídeo desde tu smartphone? Sí, es cierto. Hay un montón de aplicaciones increíbles que te permiten hacer todo tipo de cosas con tus vídeos, desde cortarlos y unirlos hasta añadir efectos y subtítulos. Por supuesto, también puedes utilizar aplicaciones para crear vídeos directamente en tu smartphone, una tarea que hasta hace no tanto tenías que realizar en el PC.

Hemos preparado un ranking con las mejores aplicaciones para editar vídeo desde tu smartphone. Puedes elegir una, probar varias o incluso probarlas todas, seguro que vas a encontrar la aplicación perfecta para editar vídeos en tu teléfono inteligente.

Descubre las mejores apps para editar vídeo desde tu smartphone

En este listado vas a encontrar aplicaciones de edición de vídeo para tu teléfono con Android o tu iPhone. Ya no necesitarás el PC para editar vídeos y tendrás la ventaja de llevar tu editor a cualquier parte, tan simple como abrir una aplicación en tu smartphone y ponerte a trabajar.


Sin más preámbulos, seguro que ya estás deseando conocer estas apps, estas son las mejores aplicaciones de edición de vídeo para tu teléfono:

Top 5 apps de edición de vídeos para smartphone

Las mejores aplicaciones para editar vídeo desde tu smartphone
PowerDirector es una de las mejores apps para editar vídeos en tu smartphone
  • PowerDirector: una de las aplicaciones para editar vídeo desde el smartphone más completas y potentes, puedes usarla para crear todo tipo de vídeos a través de una interfaz muy intuitiva. Presenta todas las características y funciones que se esperan de un editor de vídeo profesional, incluso te permite exportar vídeos 4K. Está disponible para iPhone y Android, en sus respectivas tiendas de aplicaciones.
  • VivaVideo: otra aplicación que merece aparecer en este ranking, no en vano cuenta con más de 100 millones de descargas en Google Play y otras tantas en la App Store. Puedes crear vídeos con tus fotografías y música, recortar vídeos, usar diferentes plantillas, aplicar efectos y transiciones, etc.
  • InShot: una app más enfocada a la creación de vídeos para las redes sociales, por ejemplo podrás crear divertidos vídeos para Tiktok. No obstante, también puedes usarla para crear vídeos de aspecto profesional para tu canal de YouTube. Es tu opción idónea si estás buscando un editor con emojis, textos, increíbles filtros y efectos de transición, rebobinar y ajustar la velocidad de los vídeos y mucho más.
  • FilmoraGO: otro editor de vídeo para smartphone con un gran número de usuarios y muchas posibilidades. Adecuado tanto para principiantes como para usuarios avanzados en la edición de vídeo, cuenta con más de 1000 pistas musicales para los vídeos, numerosas plantillas y todas las herramientas que necesitas para expresar tu creatividad. Podrás encontrarlo tanto en la App Store como en Google Play.
  • VITA: probablemente el menos conocido de esta lista, sin embargo tiene poco que envidiar a las anteriores propuestas y una gran ventaja sobre todas ellas: es completamente gratuito y ni siquiera muestra publicidad. También disponible para iPhone y Android, no echarás en falta las funciones más habituales en los editores de vídeo profesionales.

Conclusión final

Por lo general, llevamos una vida bastante ajetreada, ahora estamos aquí y dentro de un rato en otro lugar, incluso viajamos con cierta frecuencia. Esto no es un obstáculo para la productividad, nos acompaña nuestro smartphone que es una herramienta de trabajo para todo.

Es común escribir y responder correos desde el teléfono, publicar en redes sociales, mantener reuniones por videoconferencia y, por supuesto, también editar vídeos con cualquiera de las aplicaciones que podéis encontrar en este ranking.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Notes Keeper

Notes Keeper: captura tus ideas y organiza tu vida en tu Android

Como ya sabes, en estos tiempos la información fluye constantemente. Ideas brillantes, tareas pendientes, listas de compras… un torrente de datos que puede sobrepasar a cualquiera. Notes…

Escanear documentos en tu Android

Escanear documentos en Android con Google Files

Escanear documentos con tu teléfono Android es ahora más fácil que nunca gracias a la aplicación Files de Google. Esta herramienta gratuita te permite convertir cualquier papel…

ScamNet

ScamNet: solución integral anti-estafas para iPhone e iPad

En nuestros tiempos las estafas son cada vez más sofisticadas, la seguridad en línea se ha convertido en una prioridad para usuarios de dispositivos móviles. Aquí es…

Quetta Browser

Quetta Browser: un navegador seguro y privado para Android

Con un panorama saturado de navegadores que afirman ofrecer privacidad pero aún dejan a los usuarios vulnerables al rastreo y anuncios, Quetta Browser es un soplo de…

LightCut

LightCut: excelente editor de vídeo gratuito para Android

Dentro de las múltiples opciones disponibles para editar vídeos desde dispositivos móviles, LightCut es una opción destacada para los usuarios de Android. Su promesa es simple pero…

DocentPro

DocentPro: guía de viajes gratuita con IA para iPhone

Explorar el mundo es ahora más fácil con DocentPro, una aplicación de guía de viajes mejorada con inteligencia artificial (IA) diseñada para iPhone y iPad. Esta aplicación…