Listen Text and convert to MP3: convertir textos a MP3 gratis en Chrome

Listen Text and convert to MP3: convertir textos a MP3 gratis en Chrome

Listen Text and convert to MP3 es una extensión para Chrome orientada a la productividad. Sirve para escuchar textos en voz alta y también puede convertirlos a audios MP3 que puedes descargar con un simple clic.

La extensión cuenta con dos botones, uno te permite escuchar el texto en voz alta y el otro sirve para exportarlo convertido en un archivo de audio MP3. Se trata de una extensión muy intuitiva, está en inglés, y que cualquiera puede usar fácilmente.

Seguramente en más de una ocasión te gustaría escuchar cualquier texto o artículo sin tener que detenerte a leerlo. Ahora puedes hacerlo de forma rápida y sencilla con la ayuda de esta extensión o plugin para el navegador Chrome.


Con Listen Text and convert to MP3 puedes escuchar y convertir a MP3 textos en diferentes idiomas. Es compatible con los idiomas más hablados del mundo, entre los que se encuentra incluido el español.

¿Cómo se usa la extensión Listen Text and convert to MP3?

Después de instalar Listen Text and convert to MP3 en tu navegador, dejo el enlace a la Chrome Web Store al final de este artículo, solo tienes que hacer clic sobre su icono para utilizarlo.

Puedes escribir cualquier texto y, mucho mejor, copiar y pegar un texto que encuentres mientras navegas por internet. Eso sí, debes tener en cuenta que tiene un límite máximo de 1000 caracteres por cada conversión.

Una vez escrito o pegado el texto, despliega el menú de idiomas para seleccionar la lengua en la que se encuentra el texto. Puedes escuchar y convertir textos en diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, etc.

Si únicamente quieres escuchar el texto en voz alta, pulsa sobre el botón “LISTEN“. Para descargarlo como un audio MP3 haz clic en el botón “DOWNLOAD“.

Seguramente puedes sacarle mucho provecho a esta extensión. Son muchas las ocasiones en las que encontramos textos interesantes en internet, ahora podemos salvarlos como audios MP3 con unos cuantos clics.


Instala esta extensión desde la Chrome Web Store

Puedes instalar fácilmente la extensión Listen Text and convert to MP3 desde la Chrome Web Store, también es compatible con otros navegadores basados en Chromium, este es el enlace:

Si prefieres usar una herramienta en línea, en lugar de una extensión para Chrome, puedes probar con TTSMp3.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…