Listen Text and convert to MP3: convertir textos a MP3 gratis en Chrome

Listen Text and convert to MP3: convertir textos a MP3 gratis en Chrome

Listen Text and convert to MP3 es una extensión para Chrome orientada a la productividad. Sirve para escuchar textos en voz alta y también puede convertirlos a audios MP3 que puedes descargar con un simple clic.

La extensión cuenta con dos botones, uno te permite escuchar el texto en voz alta y el otro sirve para exportarlo convertido en un archivo de audio MP3. Se trata de una extensión muy intuitiva, está en inglés, y que cualquiera puede usar fácilmente.

Seguramente en más de una ocasión te gustaría escuchar cualquier texto o artículo sin tener que detenerte a leerlo. Ahora puedes hacerlo de forma rápida y sencilla con la ayuda de esta extensión o plugin para el navegador Chrome.


Con Listen Text and convert to MP3 puedes escuchar y convertir a MP3 textos en diferentes idiomas. Es compatible con los idiomas más hablados del mundo, entre los que se encuentra incluido el español.

¿Cómo se usa la extensión Listen Text and convert to MP3?

Después de instalar Listen Text and convert to MP3 en tu navegador, dejo el enlace a la Chrome Web Store al final de este artículo, solo tienes que hacer clic sobre su icono para utilizarlo.

TE PUEDE INTERESAR  Convertir texto a MP3 gratis y online en múltiples idiomas

Puedes escribir cualquier texto y, mucho mejor, copiar y pegar un texto que encuentres mientras navegas por internet. Eso sí, debes tener en cuenta que tiene un límite máximo de 1000 caracteres por cada conversión.

Una vez escrito o pegado el texto, despliega el menú de idiomas para seleccionar la lengua en la que se encuentra el texto. Puedes escuchar y convertir textos en diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, etc.

Si únicamente quieres escuchar el texto en voz alta, pulsa sobre el botón “LISTEN“. Para descargarlo como un audio MP3 haz clic en el botón “DOWNLOAD“.

Seguramente puedes sacarle mucho provecho a esta extensión. Son muchas las ocasiones en las que encontramos textos interesantes en internet, ahora podemos salvarlos como audios MP3 con unos cuantos clics.

Instala esta extensión desde la Chrome Web Store

Puedes instalar fácilmente la extensión Listen Text and convert to MP3 desde la Chrome Web Store, también es compatible con otros navegadores basados en Chromium, este es el enlace:

Si prefieres usar una herramienta en línea, en lugar de una extensión para Chrome, puedes probar con TTSMp3.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...