Mejores editores de vídeo gratis y sin marca de agua

Mejores editores de vídeo gratis y sin marca de agua

Debido al auge de las plataformas online donde podemos compartir nuestros vídeos, ha aumentado notablemente la necesidad de editar vídeo para subirlo a las redes. Sin embargo, la tarea de editar vídeo no siempre resulta fácil, sobre todo, si deseas realizarla con un programa de edición de vídeo gratuito. En muchas ocasiones, nos encontramos con que los mejores editores de vídeo gratis, resultan no serlo del todo. Te permiten editar el vídeo por completo pero, a la hora de guardar nuestro vídeo editado, nos damos cuenta de que tiene una marca de agua.

Para hacerte la tarea más fácil, a lo largo del artículo, vamos a hablar sobre algunos de los mejores editores de vídeo gratis. Podrás descargar estos programas en tu pc de forma gratuita y, ejecutarlos tanto en Mac como en pc con Windows 10. Por tanto, si lo que buscas es un editor de vídeos completamente gratuito, sin marca de agua, continúa leyendo el artículo.

Algunos de los mejores editores de vídeo gratis

Como acabamos de comentar, a continuación vamos a hablar brevemente sobre algunas herramientas de edición de vídeo completamente gratuitas, es decir, que no dejarán ninguna marca de agua.


VSDC Video Editor

Lo primero a destacar de esta aplicación es su sencilla interfaz, que lo convierte en un editor muy recomendable para principiantes o personas que no tengan muchas habilidades de edición. Permite crear vídeos y editarlos sin ninguna marca de agua. A su vez, esta herramienta admite una amplia gama de formatos de vídeo, puede crear DVD, añadir efectos de audio y de sonido y exportar los vídeos fácilmente a las redes sociales. Eso sí, en este caso solo es compatible con Windows.

OpenShot

Se trata de una herramienta gratuita rica en funciones pero, al mismo tiempo, muy fácil de usar. Permite, entre otras muchas características, recortar, cambiar el tamaño de los clips y añadir audio, con herramientas simples de arrastrar y soltar. Pero, no solo eso, está dotada de múltiples características avanzadas que la hacen bastante adecuada para uso de profesionales. Es un software muy recomendado para quienes deseen crear vídeos para canales de YouTube o redes sociales. Además, es compatible con Windows, Mac y Linux.

Shortcut

Estamos ante otro editor de vídeo gratuito sin marca de agua y compatible con Windows, Mac y Linux. Admite una amplia gama de formatos de vídeo, así como resoluciones en 4K. Con esta herramienta de edición de vídeo podrás diseñar vídeos personalizados fácilmente. Igualmente, cuenta con impresionantes efectos de vídeo y audio.

Lightworks

Probablemente se trate del editor de vídeos de uso más profesional de los que componen esta pequeña lista. Permite editar y masterizar vídeo digital en varios formatos, así como resoluciones 2K y 4K. Su interfaz de usuario es bastante simple y permite un recorte y edición de manera muy sencilla. Su versión gratuita incluye numerosas funciones y está libre de marca de agua.

Estos son solo algunos ejemplos de las múltiples posibilidades que tienes a la hora de elegir un buen editor de vídeo. Si no te interesa descargar una herramienta en tu ordenador, siempre podrás decidirte por utilizar los editores de vídeo online o en la nube.

También te podría gustar...