Animated GIF Maker: crear animaciones GIF gratis y fácilmente

Animated GIF Maker: crear animaciones GIF gratis y fácilmente

Animated GIF Maker es una herramienta en línea con la que puedes crear animaciones GIF de forma realmente sencilla. Además, se trata de una utilidad web que se puede utilizar de forma gratuita y que no necesita registro.

Con la ayuda de esta sencilla herramienta podrás crear las animaciones que necesitas en apenas unos minutos. Luego podrás publicarlas en tus redes sociales, páginas y blogs, enviarlas por WhatsApp o correo electrónico, etc.

Una de las principales ventajas que ofrece Animated GIF Maker es que se trata de una herramienta basada en la web. Esto significa que se utiliza directamente desde el navegador, sin importar nuestro equipo o sistema operativo, y que por lo tanto no es necesario descargar ni instalar ningún programa.


No importa si nunca antes has creado imágenes animadas en formato GIF, con esta herramienta este proceso es bastante sencillo y rápido.

¿Cómo crear animaciones GIF con esta herramienta?

Para comenzar, debes visitar la página de Animated GIF Maker (puedes encontrar su enlace al final de este artículo) y seguir estos sencillos pasos:

  • Selecciona las distintas imágenes que van a componer tu animación. Puedes añadir todas las imágenes que quieras, siempre que cada una de ellas no supere los 6 MB de peso y que no se superen los 100 MB de peso entre todas ellas.
  • Después de seleccionar las imágenes, haz clic en el botón “Upload and make a GIF!
  • Ahora podrás reordenar las distintas imágenes, si lo consideras necesario, según el orden en que aparecerán en la animación. También podrás redimensionarlas (opcionalmente) si las imágenes que has cargado tienen distintas dimensiones.
  • Muy importante en este paso es ajustar la velocidad de la animación. Esto se hace en el campo “Delay time” que tiene un valor por defecto de 20.
  • Además, podrás ajustar otras características de forma opcional. Como por ejemplo la reproducción en bucle o aplicar algunos efectos a tu animación.
  • Por último, pulsa en el botón “Make a GIF!” para que se genere tu GIF animado.

Después de estos pasos solo te faltaría descargar tu animación, simplemente haz clic en el icono “save“.

Visita la página de Animated GIF Maker

Ahora ya sabes que únicamente tendrás que visitar la página de Animated GIF Maker cuando necesites crear animaciones GIF de forma gratuita y muy sencilla.

Como es lógico, existen muchas otras herramientas gratuitas que te pueden servir para crear GIF animados. Una de ellas es CreateAgif.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…