Free image converter: convertir, recortar y redimensionar imágenes

Free image converter: convertir, recortar y redimensionar imágenes

Free image converter es una aplicación web muy útil para trabajar con imágenes. Esta herramienta nos permite realizar diferentes tareas de forma simultánea con nuestras imágenes y fotografías: convertirlas a otros formatos, recortarlas y cambiar sus dimensiones.

Al tratarse de una herramienta en línea se usa directamente desde el navegador, por lo tanto no necesitas descargar ni instalar programas. Además, se trata de una utilidad web que no necesita registro y que se puede usar de forma completamente gratuita.

Con la ayuda de Free image converter puedes agilizar algunas de las tareas más comunes a la hora de trabajar con imágenes. Una forma de ahorrar tiempo en estas tareas y, en consecuencia, aumentar la productividad.


Creo que se trata de una herramienta bastante práctica para cualquiera que trabaje con imágenes de forma habitual o incluso ocasional. En resumen, tres herramientas de edición o conversión de imágenes en una misma aplicación web de uso gratuito.

¿Cómo se utiliza esta herramienta web para trabajar con imágenes?

Cuando visites la página de Free image converter, encontrarás su enlace al final de este artículo, deberás elegir entre “Image URL” (si vas a editar una imagen alojada en internet) o “File Upload” (para cargar una imagen o fotografía de tus archivos locales).

Después de esta selección inicial, los pasos son exactamente los mismos en ambas opciones. Esto es lo que debes hacer:

  • Selecciona la calidad de la imagen (por defecto se encuentra en 20 que es muy poco, al menos deberás establecer este valor a 85) y el formato al que vas a convertirla: webp, jpeg, png, heif, avif o tiff.
  • Opcionalmente, puedes modificar las dimensiones de tu imagen. Por defecto se preserva la proporción de la imagen, aunque puedes desactivarlo si lo crees oportuno.
  • También de manera opcional, puedes recortar tu imagen fácilmente. Para este paso pulsa en el enlace “Crop“.
  • Por último, después de ajustar opciones anteriores, pulsa en el botón “Convert“. Ahora se procesará tu imagen, convirtiéndose al formato y características que has indicado.

Únicamente te falta descargar tu nueva imagen. Para ello, únicamente debes hacer clic en el enlace “Download“.

Visita la página de Free image converter

Cuando necesites usar esta herramienta visita la página de Free image converter, allí podrás convertir, recortar y redimensionar imágenes en línea y de forma gratuita.

Esta herramienta me ha recordado bastante a otra sobre la que os hablaba hace unos meses. Me estoy refiriendo a OptimizeImages, que sirve para comprimir, editar y convertir imágenes.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…