Free image converter: convertir, recortar y redimensionar imágenes

Free image converter: convertir, recortar y redimensionar imágenes

Free image converter es una aplicación web muy útil para trabajar con imágenes. Esta herramienta nos permite realizar diferentes tareas de forma simultánea con nuestras imágenes y fotografías: convertirlas a otros formatos, recortarlas y cambiar sus dimensiones.

Al tratarse de una herramienta en línea se usa directamente desde el navegador, por lo tanto no necesitas descargar ni instalar programas. Además, se trata de una utilidad web que no necesita registro y que se puede usar de forma completamente gratuita.

Con la ayuda de Free image converter puedes agilizar algunas de las tareas más comunes a la hora de trabajar con imágenes. Una forma de ahorrar tiempo en estas tareas y, en consecuencia, aumentar la productividad.


Creo que se trata de una herramienta bastante práctica para cualquiera que trabaje con imágenes de forma habitual o incluso ocasional. En resumen, tres herramientas de edición o conversión de imágenes en una misma aplicación web de uso gratuito.

¿Cómo se utiliza esta herramienta web para trabajar con imágenes?

Cuando visites la página de Free image converter, encontrarás su enlace al final de este artículo, deberás elegir entre “Image URL” (si vas a editar una imagen alojada en internet) o “File Upload” (para cargar una imagen o fotografía de tus archivos locales).

TE PUEDE INTERESAR  Croppy: forma más sencilla de recortar imágenes en forma cuadrada

Después de esta selección inicial, los pasos son exactamente los mismos en ambas opciones. Esto es lo que debes hacer:

  • Selecciona la calidad de la imagen (por defecto se encuentra en 20 que es muy poco, al menos deberás establecer este valor a 85) y el formato al que vas a convertirla: webp, jpeg, png, heif, avif o tiff.
  • Opcionalmente, puedes modificar las dimensiones de tu imagen. Por defecto se preserva la proporción de la imagen, aunque puedes desactivarlo si lo crees oportuno.
  • También de manera opcional, puedes recortar tu imagen fácilmente. Para este paso pulsa en el enlace “Crop“.
  • Por último, después de ajustar opciones anteriores, pulsa en el botón “Convert“. Ahora se procesará tu imagen, convirtiéndose al formato y características que has indicado.

Únicamente te falta descargar tu nueva imagen. Para ello, únicamente debes hacer clic en el enlace “Download“.

Visita la página de Free image converter

Cuando necesites usar esta herramienta visita la página de Free image converter, allí podrás convertir, recortar y redimensionar imágenes en línea y de forma gratuita.

Esta herramienta me ha recordado bastante a otra sobre la que os hablaba hace unos meses. Me estoy refiriendo a OptimizeImages, que sirve para comprimir, editar y convertir imágenes.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...