Crear iconos gratis para apps o cualquier otro proyecto fácilmente

Crear iconos gratis para apps o cualquier otro proyecto fácilmente

Icon Maker es una nueva herramienta con la que puedes crear iconos gratis para tus apps, páginas, extensiones o cualquier otro proyecto en que los necesites. Su manejo es sencillo y no necesitas experiencia ni conocimientos en diseño para crear iconos espectaculares con esta herramienta.

Por lo demás, se trata de una herramienta en línea que vas a usar directamente en tu navegador favorito. Por lo tanto, no necesitas descargar ni instalar programas para crear iconos siempre que los necesites.

Otras de las características interesantes de esta utilidad con la que puedes crear iconos gratis, para tus apps y otros proyectos, es que no te pide registro para su uso. Así que no tendrás que facilitar tu correo ni ningún otro dato de carácter personal.


A continuación, os explicaré brevemente la forma de utilizar Icon Maker. No es necesaria una explicación en detalle pues, como ya comentaba al principio, se trata de una herramienta que resulta muy fácil de utilizar para cualquiera desde la primera vez.

¿Cómo crear iconos gratis para tus apps y páginas?

Con la ayuda de Icon Maker podrás crear todo tipo de iconos en cuestión de unos pocos minutos, sin necesidad de experiencia previa. Creo que es una herramienta que puede ser muy útil para cualquiera de nosotros en un momento determinado.

Su funcionamiento es bastante simple, únicamente debes seleccionar cualquiera de las plantillas de iconos que se sitúan a la izquierda de la página. Después podrás personalizar tu icono en profundidad para conseguir el resultado que necesitas.

Las opciones de personalización disponibles son muchas, empezando por el color del icono. Puedes usar un color simple o un degradado que hará mucho más llamativo tu icono.

También puedes personalizar muchas otras características del icono, siempre de forma sencilla y con apenas unos cuantos clics. Por ejemplo puedes ajustar su ángulo, opacidad, bordes, tamaño y mucho más.

Una vez que el icono queda como te gusta, ya solo tienes que exportarlo con un simple clic. Para ello pulsa sobre el botón “Export icon” y comenzará la descarga del icono en formato PNG.


Visita la página de Icon Maker

Ahora ya sabes que existe esta forma sencilla de crear iconos gratis para tus apps, extensiones, páginas y otros proyectos. Únicamente debes hacer una visita al sitio web de Icon Maker.

Con anterioridad, ya os he recomendado otras herramientas en línea para crear iconos de forma sencilla y gratuita. Una de ellas es App Icon Generator.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…