Silex Website Builder: crear páginas web gratis sin escribir código

Silex Website Builder: crear páginas web gratis sin escribir código

Silex Website Builder es una herramienta gratuita para crear o construir páginas web fácilmente y sin necesidad de escribir código. Sin duda, puede ser una buena opción para aquellos que están comenzando a crear sitios web, incluso para profesionales que necesitan crear páginas de forma rápida.

La característica más interesante de esta herramienta es que cualquiera puede usarla para crear páginas web de aspecto profesional de forma visual y sin tener que codificar. No obstante, los usuarios más avanzados también pueden usar el lenguaje HTML, CSS, JavaScript.

La página de Silex Website Builder, una herramienta gratuita y open source, nos informa que crear una página con su solución es tan simple como seguir tres pasos: abrir la herramienta Silex, personalizar la página (texto, imágenes, vídeos y más) y finalmente publicarla.


Otra ventaja de esta herramienta es que está disponible para todo el mundo, sin importar su equipo o sistema operativo. Cuenta con una versión web, también puedes instalarla como una aplicación de Escritorio en Windows, Linux y macOS.

Crear páginas web profesionales sin escribir código

Esto es posible usando Silex Website Builder, aunque como ya comentaba antes si eres un usuario avanzado también puedes usar HTML. Facilita mucho la tarea de crear páginas web, por lo tanto es válida tanto para los principiantes como para profesionales del desarrollo web.

Su manejo resulta tan sencillo por varios motivos, principalmente por ser una herramienta visual y también por contar con múltiples plantillas. Tienes la opción de comenzar con una página en blanco o de usar cualquiera de estas plantillas que solo tendrás que personalizar.

Esta herramienta para crear páginas web fácilmente nos permite exportarlas en cualquier carpeta de forma que luego solo tendremos que cargarlas en nuestro servicio o proveedor de hosting. También es posible publicarlas directamente en distintos servicios, como por ejemplo GitHub.

Son muchas las características que destacar en una herramienta como esta, para resumir os dejo algunas de las más importantes:

  • Crea sitios web sin tener que escribir código, de forma sencilla y visual.
  • Páginas optimizadas para trabajar el SEO y posicionarse en Google.
  • Crea páginas que se ven igual de bien en cualquier pantalla, incluso en las de dispositivos móviles.
  • Comprueba inmediatamente como va quedando tu página, a medida que vas realizando cambios.
  • Añade fácilmente, usando el código de inserción, cualquiera de tus servicios favoritos, como YouTube, Twitter, etc.
  • Trabaja en línea, creando las páginas directamente desde tu navegador.
  • También puedes trabajar sin conexión, usando la versión de Escritorio de esta herramienta.

Comienza a utilizar Silex Website Builder

Con la ayuda de Silex Website Builder la creación de páginas web de aspecto profesional está al alcance de cualquiera, solo necesitas trastear durante un rato esta herramienta para hacerte con su manejo.


Visita su página web oficial y podrás usar la versión online de esta herramienta, también puedes acceder al apartado “Downloads” para descargar la versión de Escritorio de este programa. Recuerda que debes elegir la que se corresponde con tu sistema operativo: Windows, Linux o macOS.

En relación a todo esto, es posible que también te interese conocer una herramienta en línea con la que puedes crear fácilmente páginas web temporales. Se trata de Tempaste.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…