Restaurar rostros en fotografías antiguas o generadas por IA

Restaurar rostros en fotografías antiguas o generadas por IA

Los algoritmos y la inteligencia artificial son palabras cada vez más comunes en nuestro vocabulario, muchas de ellas son usadas por herramientas en línea, como en este caso que nos ocupa. Concretamente, se trata de una herramienta en línea que puede restaurar los rostros o caras de las personas que aparecen en fotografías antiguas o generadas por IA.

En el caso de las fotografías antiguas, el paso del tiempo puede ser el principal motivo de que los rostros de las personas que aparecen en la foto no se muestren de forma nítida. También es importante tener en cuenta que las cámaras y los materiales fotográficos del pasado no tenían los avances o la calidad que existe hoy en día.

Por otra parte, es cierto que ya es posible generar imágenes increíbles usando distintos modelos de inteligencia artificial. No obstante, en algunas ocasiones las caras de las personas que aparecen en estas imágenes no tienen la calidad suficiente o se muestran deformadas.


En ambos casos puedes utilizar esta herramienta en línea para restaurar rostros en las fotografías. Su uso es muy sencillo, solo tienes que seguir leyendo para conocer su funcionamiento.

¿Cómo reparar o restaurar rostros en las fotografías?

Una de las posibilidades es recurrir a esta herramienta en línea que puedes usar de forma gratuita. Se trata de una demostración, no obstante es plenamente funcional y te puede servir para mejorar las caras de las personas que aparecen en las fotos.

TE PUEDE INTERESAR  Reparar viejas fotografías online y gratis con inteligencia artificial

Como ya comentaba, se trata de una herramienta en línea que usa inteligencia artificial para mejorar los rostros en las fotografías. En concreto, trabaja usando los algoritmos de GFPGAN.

Su funcionamiento es muy simple, aunque es necesario tener o crear una cuenta en GitHub para poder usarla. Arrastra o selecciona la fotografía que deseas editar, opcionalmente puedes elegir la versión de GFPGAN y el nivel de escalada para la imagen (por defecto establecido en 2).

Ahora pulsa en el botón “Submit” y espera unos segundos a que la inteligencia artificial haga su magia y te devuelva tu fotografía mejorada, especialmente los rostros de las personas que aparecen en ella.

Visita esta herramienta para mejorar tus fotos

Si necesitas restaurar los rostros de las personas que aparecen en cualquiera de tus fotografías, puedes usar esta herramienta de demostración. Este es el enlace a tencentarc/gfpgan.

No es la primera vez que os hablo sobre una herramienta en línea que puedes usar gratis para restaurar antiguas fotografías usando IA. Hace algunos meses ya os hablaba sobre PhotoRestoration AI.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...