QR App: herramienta web para crear y escanear códigos QR gratis

QR App: herramienta web para crear y escanear códigos QR gratis

QR App es una herramienta en línea con la que puedes crear todo tipo de códigos QR personalizados, incluso puedes añadirles tu logotipo y un marco. Se trata de una herramienta que no necesita registro y que se puede utilizar de forma completamente gratuita.

Lo más interesante, también una diferencia con otras herramientas similares, es que no solo puedes usar esta herramienta para crear códigos QR. También sirve para escanear los códigos QR, así que podrás usarla para leer la información contenida en cualquiera de estos códigos.

Con la ayuda de QR App resulta muy sencillo crear códigos QR personalizados para compartir toda clase de información o datos. Puedes usarla generar los códigos QR oportunos para compartir enlaces, textos, ubicaciones, eventos, números de teléfono y mucho más.


En resumen, nos encontramos con una utilidad web de uso gratuito que sirve igualmente para crear y para leer códigos QR. Como se trata de una herramienta web se usa directamente desde el navegador, sin importar nuestro dispositivo o sistema operativo.

Una herramienta en línea para crear y leer códigos QR

En el momento de visitar la página de QR App puedes encontrar dos botones. Te servirán para elegir la tarea que vas a realizar, crear un código QR o escanear un código QR.

Vamos a ver como proceder en cada uno de estos casos, crear o escanear códigos QR.

TE PUEDE INTERESAR  QRCodeMonkey: crear códigos QR personalizados online y gratis

Crear códigos QR

En primer lugar debes crear el contenido que vas a compartir. Existen estas opciones: texto, url, teléfono, vcard, evento, ubicación, wifi o whatsapp.

Después de esto, ya puedes personalizar la apariencia de tu código. Tienes la opción de personalizar sus colores de primer plano y fondo. Así mismo, también puedes aplicar estilo de esquinas redondeadas a tu código QR.

A continuación, puedes personalizar aún más tu código. Para ello, puedes añadirle un texto o incluso una imagen, por ejemplo la de tu logotipo. Así mismo, puedes decorar el código QR con un marco, seleccionando de una galería de marcos disponible en la propia página de QR App.

Finalmente, debajo de la imagen de vista previa del código QR puedes encontrar el botón “Guarda el código QR“. Haz clic en este botón para descargar el código QR que has creado.

Escanear o leer códigos QR

Si vas a utilizar QR App para escanear o leer un código QR tienes dos opciones o posibilidades. La primera consiste en cargar la imagen del código QR a esta herramienta, mientras que la segunda te permite usar la cámara de tu dispositivo para escanearlo.

Visita la página de QR App

Únicamente debes visitar el sitio web de QR App para usar esta herramienta gratuita con la que puedes crear y escanear códigos QR fácilmente.

Ya he hablado en otras ocasiones sobre herramientas en línea con las que puedes crear códigos QR. Una de ellas es QRCodeMonkey.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...