¿Por qué no logras crecer en Instagram?

¿Por qué no logras crecer en Instagram?

Desde hace algunos años, el auge de las redes sociales ha ido en aumento, sobre todo de algunas de ellas, como es el caso de Instagram, que cada vez cuenta con más usuarios. Ya sea una cuenta profesional o personal, la finalidad de la mayoría es crecer en Instagram. Y, lo cierto, es que casi todo el mundo desea que su contenido alcance cierta difusión, sobre todo si se trata de promocionar un negocio o marca o es una cuenta profesional. Pero, conseguir cierta repercusión en las redes sociales no siempre resulta una tarea sencilla ni es algo que pueda lograrse de un día para otro. Convertirte en un influencer o hacer que tu negocio se vuelva popular requiere de cierto esfuerzo y constancia.

Constantemente vemos cuentas con millones de seguidores y likes y, posiblemente, te hayas planteado cómo mejorar el alcance en Instagram. Para ello no existe una solución mágica con la que puedas aumentar tu popularidad en un abrir y cerrar de ojos, pero sí que existen una serie de estrategias que puedes poner en práctica y que, sin duda, te ayudarán a conseguir más seguidores e incrementar las interacciones en Instagram.

¿Qué estás haciendo mal a la hora de aumentar tu alcance en Instagram?

Ésta es una pregunta que pasará por la cabeza de muchos, al ver que el tiempo pasa y su cuenta de Instagram no alcanza la popularidad que quisieran. En la mayoría de casos no somos conscientes de que hacemos mal una serie de cosas, como por ejemplo:


– Poca constancia o falta de compromiso: puede que dediques mucho tiempo a planear tu contenido y, aunque éste sea abundante, también debes dedicar tiempo a interactuar con tus seguidores.

– Inconsistente en las publicaciones: no obtendrás suficientes seguidores si tu contenido no se renueva de forma habitual.

– Perfil no actualizado: el perfil es lo primero en lo que se fijan tus seguidores potenciales. Éste debe estar actualizado con cierta regularidad.

– No usas hashtags o no son los adecuados.

– Tu contenido es mediocre o aburrido.

– Falta de objetivo final.

Cómo crecer en Instagram: técnicas que realmente son útiles

Si te preguntas cómo hacer que mi Instagram crezca, a continuación, te damos una serie de consejos bastante útiles.


– Comprar seguidores en Instagram puede darle un impulso a tu cuenta a la hora de crecer. También existe la opción de comprar likes Instagram.

– Incorpora reels en tu contenido.

– Publica contenido similar en tus distintas redes. De esta forma ahorras tiempo y recursos.

– Usa Instagram live.

– Cuida tu perfil, es decir, tu foto y tu biografía y actualízala con regularidad.

– Organiza tus historias en destacados.

– Utiliza hashtags populares.

Cómo crecer en Instagram como empresa

Si quieres saber cómo mejorar el alcance en Instagram de tu empresa, debes seguir los consejos que hemos comentado antes y, además, prestar atención a estos otros:

– Lo primero que debes hacer es convertir tu cuenta de Instagram en una cuenta de empresa.

– Completa la biografía con información clara y precisa sobre tu negocio y opciones de contacto.

– Comparte contenido en vídeo.

– Sírvete de influencers para que promocionen tu marca.

– Interactúa con tus seguidores.

– Organiza sorteos.

– Utiliza hashtags relacionados con la actividad de tu empresa.

– Publica anuncios.

– Comparte tu cuenta en otras redes sociales.

– Publica cuando la audiencia esté más activa para aumentar la visibilidad.

Cómo crecer en Instagram como influencer

Ser influencer está de moda y se ha convertido en una nueva forma de ganarse la vida. Si quieres convertirte en uno de ellos presta atención a todos los consejos que hemos dado para crecer en Instagram y, sobre todo, define bien tu objetivo y el público al que deseas llegar.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

Crear anuncios de Google irresistibles

Crear anuncios de Google irresistibles con Free AI Ad Generator

¿Quieres que tu negocio destaque en Google Ads? Free AI Ad Generator es la herramienta perfecta para ti. Esta herramienta online, impulsada por Inteligencia Artificial, te ayuda…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

Ventajas de la IA

3 Ventajas de la IA para la Estrategia Digital de tu Startup

La inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como un recurso invaluable para las startups que buscan mantenerse a la vanguardia de la innovación y la eficiencia. Su…