Dinoconvert: convertir archivos a otros formatos online y gratis

Dinoconvert: convertir archivos a otros formatos online y gratis

Dinoconvert es una herramienta con la que puedes convertir archivos a otros formatos online. Se trata de una utilidad web que puedes utilizar de forma gratuita y sin necesidad de registrarte. Además no es necesario descargar ni instalar ningún programa, esta herramienta se usa directamente desde el navegador.

Este tipo de herramientas siempre resultan útiles, son muchas las ocasiones en las que necesitaremos convertir entre diferentes formatos de archivo por cualquier motivo.

Con Dinoconvert puedes convertir entre los principales formatos de imágenes, aunque también te puede servir para convertir documentos y otros tipos de archivos de forma sencilla.


Su principal ventaja, a parte de ser una herramienta gratuita, es que puede convertir una gran variedad de archivos. De esta manera no tendrás que ir a distintos sitios o usar diferentes herramientas según el tipo de archivo que necesites convertir.

Un convertidor de archivos online para casi todo

Dinoconvert puede realizar hasta 16 tipos de conversiones diferentes en la actualidad. Particularmente es una herramienta bastante completa para convertir imágenes: JPG, PNG, GIF, WEBP, BMP, PSD, SVG, ICO, etc.

Además, también soporta la conversión de documentos, tipografías, hojas de cálculo y más. Su uso es bastante sencillo y es cuestión de seguir unos simples pasos:

  • Selecciona el archivo que deseas convertir, pulsando en el botón “UPLOAD A FILE“, o arrástralo sobre la propia página. Debes tener en cuenta que existe un límite de peso establecido en 6 MB para los archivos.
  • Usa el menú desplegable para seleccionar el nuevo formato al que vas a convertir tu archivo.
  • Haz clic en el botón “CONVERT TO” y espera que finalice el proceso de conversión.
  • Por último, descarga tu archivo convertido al formato que elegiste.

En cuanto a la privacidad, según se indica en la página de esta herramienta, los archivos cargados o convertidos se eliminan automáticamente después de una hora.

Visita la página de Dinoconvert

Visita el sitio web de Dinoconvert, allí podrás convertir entre múltiples formatos de archivo de forma sencilla y completamente gratuita.

Una página similar es Convert Town, que cuenta con herramientas para convertir distintos tipos de archivos y textos.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…

encrypt0r

encrypt0r: protege tus archivos con este potente software gratuito

En la actualidad, la seguridad de nuestros archivos es realmente importante. encrypt0r es un programa gratuito y multiplataforma que te permite añadir una capa de protección a…

Crear GIFs animados en segundos

Crear GIFs animados en segundos con GIF Generator Tool

Los GIFs son una forma divertida y atractiva de compartir ideas, emociones y momentos memorables. Si quieres crear tus propios GIFs animados en segundos y sin complicaciones,…

Convertir vídeos WebM a Mp4

Convertir vídeos WebM a Mp4 gratis: WebM to Mp4

Existen diversos formatos de vídeo, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Uno de ellos es WebM, un formato abierto y libre de regalías que ofrece…

RadioBrowser

RadioBrowser: una guía para navegar el mundo de la radio online

En la actualidad, la radio online se ha convertido en una forma popular de disfrutar de la música y el entretenimiento. Entre las diferentes plataformas disponibles, RadioBrowser…