Cómo proteger mi red WiFi Movistar

Cómo proteger mi red WiFi Movistar


El uso de internet está tan extendido que no podemos pasar ni un día sin conexión. Ya sea en el trabajo, en casa o, en la calle, no concebimos el día a día sin hacer uso de internet. Sin embargo, hay quienes se aprovechan de la gran cantidad de conexiones wifi existentes. Para evitar que esto ocurra, es muy importante que sepas cómo proteger tu red Wifi frente a extraños. El hecho de que alguien se conecte a tu red, no solo supone perder velocidad de navegación, sino también, el acceso a tus contraseñas y tu información privada.

Cuando instalamos nuestro router, suele venir con una contraseña por defecto. El problema, es que hay quienes piensan que se trata de una contraseña segura, porque tiene bastantes letras y números. Sin embargo, es una contraseña fácil de hackear. Para evitar que otros tengan acceso a nuestra red, es importante acceder a 192.168.1.1 login router, donde podemos cambiar la configuración de nuestro router.

Pasos para hacer más segura tu red Wifi

Si tienes contratada tu conexión a internet con Movistar, puede que te resulten interesantes los consejos que veremos a continuación sobre cómo proteger tu red frente a terceros.


Cambia el nombre y la contraseña

El primer paso y el más importante es cambiar la contraseña que tu router trae por defecto. Para ello, debes acceder a Mi Movistar, al apartado Wifi/Contraseña. A la hora de seleccionar una nueva contraseña, es aconsejable que no sea algo sencillo y, que a su vez, tampoco contenga información personal. Lo ideal es que contenga letras en mayúscula y minúscula, alternadas con números, así como caracteres especiales. Además de cambiar la contraseña, también te recomendamos que cambies el nombre de la red wifi (ssid). En caso de que seas un usuario avanzado, también podrás realizar los pasos anteriores accediendo directamente a la web del router. Para ello, debes escribir 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 en el navegador.

Refuerza la seguridad de tu red

Una vez que hayas cambiado el nombre y la contraseña de tu red Wifi, puedes llevar a cabo otras acciones que protegerán aún más tu red. Este apartado es completamente opcional, es decir, si has realizado los pasos anteriores, no es necesario que hagas más cambios para que tu red esté protegida. Sin embargo, si deseas ir un paso más allá, puedes hacer lo siguiente:

  • Desactivar el sistema WPS. Este sistema permite la conexión de dispositivos a nuestra red, de manera relativamente fácil. Si accedes a las Opciones avanzadas, tienes la opción de desactivarlo.
  • Utiliza el filtrado MAC. Permite afinar aún más la seguridad de tu red, mediante la restricción del acceso a ciertos dispositivos. De esta manera, ningún dispositivo podrá conectarse a tu red, aunque conozca la contraseña, sin tu autorización.

Comprueba la seguridad de la red

Si has realizado el primer paso y quieres asegurarte de que nadie más está utilizando tu conexión a internet, existen aplicaciones que pueden ayudarte. Descarga cualquier programa para detectar intrusos en tu red y, una vez que lo ejecutes, fíjate bien en los dispositivos que hay conectados a ella.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…