Easy Game Maker: crear juegos HTML5 gratis y sin escribir código

Easy Game Maker: crear juegos HTML5 gratis y sin escribir código


Easy Game Maker es un motor de juegos en línea que permite a cualquiera crear sus propios juegos HTML5 sin tener que escribir código y sin experiencia previa en programación. Según se indica en su página, cualquiera puede crear juegos en cuestión de minutos.

El uso de esta herramienta en línea, para crear juegos HTML5 sin escribir código, es completamente gratuito y no es necesario crear una cuenta o registrarse. Al no existir opción de registro no es posible guardar los juegos en los que estamos trabajando, aunque podemos exportarlos en formato JSON y volver a importarlos posteriormente para continuar creando nuestros juegos.

A pesar de su sencillez, Easy Game Maker es una página en la que podrás crear fácilmente todo tipo de juegos. Por ejemplo, juegos de plataformas, puzzles, juegos de rol, juegos de acción y muchos otros.


La curva de aprendizaje para usar este motor de juegos en línea es muy suave, incluso no será necesaria si ya has usado otras herramientas para crear juegos. En cualquier caso, el sitio cuenta con un completo apartado de documentación y ayuda, así como diferentes tutoriales y videotutoriales que te enseñarán a crear juegos paso a paso.

Crear juegos HTML5 gratis y sin programar

Creo que Easy Game Maker es la herramienta perfecta para iniciarse en el mundo de la creación de juegos, sea por afición o como un medio de generar ingresos. La ventaja de los juegos HTML5 es que se pueden jugar de forma local, publicar en tu página o enviar a sitios de juegos en línea.

El primer paso para crear tu juego comienza haciendo clic en el botón “Create game“. Ahora podrás poner el nombre al juego, añadir una descripción, establecer sus dimensiones y configurar otros aspectos.

Después solo tendrás que ir añadiendo los distintos niveles del juego. En cada uno de estos niveles puedes incluir todo tipo de objetos (personajes, enemigos, obstáculos, etc…) desde la galería de objetos de Easy Game Maker o cargando tus propias imágenes. También puedes cargar música y efectos sonoros para usar en tu juego.

Como es lógico, no falta una sección para crear y gestionar las variables, así como el apartado “Visual scripts” en el que puedes crear los eventos o acciones que tienen lugar en el juego de manera visual, usando un sencillo lenguaje de bloques.


Recomiendo que en primer lugar vayas a la sección de tutoriales y sigas paso a paso los dos ejemplos que puedes encontrar allí. Después de ésto, estarás preparado para crear casi cualquier juego que se pueda pasar por tu cabeza.


Visita ahora la página de Easy Game Maker

Si quieres iniciarte en la creación de juegos, incluso si estás buscando un motor de juegos fácil de usar, solo tienes que visitar la página de easygamemaker.com.

En el caso de que te interese crear juegos educativos, sin escribir código y simplemente personalizando plantillas, también existe una opción en la página de Breshna.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…