Easy Game Maker: crear juegos HTML5 gratis y sin escribir código

Easy Game Maker: crear juegos HTML5 gratis y sin escribir código


Easy Game Maker es un motor de juegos en línea que permite a cualquiera crear sus propios juegos HTML5 sin tener que escribir código y sin experiencia previa en programación. Según se indica en su página, cualquiera puede crear juegos en cuestión de minutos.

El uso de esta herramienta en línea, para crear juegos HTML5 sin escribir código, es completamente gratuito y no es necesario crear una cuenta o registrarse. Al no existir opción de registro no es posible guardar los juegos en los que estamos trabajando, aunque podemos exportarlos en formato JSON y volver a importarlos posteriormente para continuar creando nuestros juegos.

A pesar de su sencillez, Easy Game Maker es una página en la que podrás crear fácilmente todo tipo de juegos. Por ejemplo, juegos de plataformas, puzzles, juegos de rol, juegos de acción y muchos otros.


La curva de aprendizaje para usar este motor de juegos en línea es muy suave, incluso no será necesaria si ya has usado otras herramientas para crear juegos. En cualquier caso, el sitio cuenta con un completo apartado de documentación y ayuda, así como diferentes tutoriales y videotutoriales que te enseñarán a crear juegos paso a paso.

Crear juegos HTML5 gratis y sin programar

Creo que Easy Game Maker es la herramienta perfecta para iniciarse en el mundo de la creación de juegos, sea por afición o como un medio de generar ingresos. La ventaja de los juegos HTML5 es que se pueden jugar de forma local, publicar en tu página o enviar a sitios de juegos en línea.

El primer paso para crear tu juego comienza haciendo clic en el botón “Create game“. Ahora podrás poner el nombre al juego, añadir una descripción, establecer sus dimensiones y configurar otros aspectos.

Después solo tendrás que ir añadiendo los distintos niveles del juego. En cada uno de estos niveles puedes incluir todo tipo de objetos (personajes, enemigos, obstáculos, etc…) desde la galería de objetos de Easy Game Maker o cargando tus propias imágenes. También puedes cargar música y efectos sonoros para usar en tu juego.

Como es lógico, no falta una sección para crear y gestionar las variables, así como el apartado “Visual scripts” en el que puedes crear los eventos o acciones que tienen lugar en el juego de manera visual, usando un sencillo lenguaje de bloques.


Recomiendo que en primer lugar vayas a la sección de tutoriales y sigas paso a paso los dos ejemplos que puedes encontrar allí. Después de ésto, estarás preparado para crear casi cualquier juego que se pueda pasar por tu cabeza.


Visita ahora la página de Easy Game Maker

Si quieres iniciarte en la creación de juegos, incluso si estás buscando un motor de juegos fácil de usar, solo tienes que visitar la página de easygamemaker.com.

En el caso de que te interese crear juegos educativos, sin escribir código y simplemente personalizando plantillas, también existe una opción en la página de Breshna.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…