PDFgear: mejor programa gratuito para editar documentos PDF

PDFgear: mejor programa gratuito para editar documentos PDF


PDFgear es un excelente programa profesional para editar documentos PDF. Junto a un potente editor, este programa también cuenta con múltiples herramientas que permiten realizar diferentes tareas con los populares archivos en formato PDF.

Lo que más sorprende es que una herramienta de estas características esté disponible de forma gratuita. Lo cierto es que es así, el programa no presenta ninguna limitación y es gratis al 100%.

Por si te lo estás preguntando, PDFgear es un software destinado a los equipos que funcionan con cualquiera de las últimas versiones de Windows, el sistema operativo de Microsoft.


A continuación, vamos a hacer un pequeño recorrido por las distintas posibilidades, características y funciones de este poderoso editor de PDF para Windows. Te invito a seguir leyendo para conocerlas.

El editor de PDF más completo y fácil de usar es gratuito

Tal como ya he comentado, PDFgear es un software totalmente gratuito. No incluye ninguna marca de agua a los documentos, no muestra anuncios y no tiene ninguna función que requiera de un pago.

Su disponibilidad a coste cero sorprende aún más una vez que se conocen todas las características del programa. Las posibilidades de edición son muchas. Además, también podemos convertir este programa en nuestro visualizador de documentos PDF por defecto.

La primera opción consiste en usar el editor de PDFs, para lo que solo tenemos que seleccionar el documento PDF que vamos a editar. Este editor nos permite añadir anotaciones, extraer el texto, tomar capturas de pantalla, añadir marcas de agua, proteger con contraseña y mucho más.

La otra posibilidad es realizar tareas rápidas de edición y conversión de archivos PDF. En este caso, contamos con un gran número de herramientas, organizadas en pestañas, que permiten convertir archivos a PDF y desde PDF a otros tipos de archivos, unir y separar PDF, comprimir PDF, etc.

Todas estas herramientas, al igual que el editor, son muy sencillas de utilizar desde la primera ocasión. La interfaz del programa resulta muy intuitiva y además está disponible en español.


Sugiero echar un vistazo al siguiente vídeo en el que se prueban algunas de las herramientas de PDFgear. Os será muy útil para comprobar su funcionamiento.


Instalar PDFgear en tu equipo

Si quieres descargar PDFgear, para instalarlo en tu equipo con Windows, sigue el enlace a la página oficial de este increíble editor profesional de documentos PDF disponible para su uso gratuito.

Resulta difícil buscar otras alternativas, teniendo en cuenta el potencial de la herramienta que he compartido en este artículo, pero si prefieres editar tus documentos PDF con una utilidad web puedes probar con 2PDFConverter.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…