Crear imágenes gratuitas con Stable Diffusion con un simple clic

Crear imágenes gratuitas con Stable Diffusion con un simple clic


Crear imágenes gratuitas usando inteligencia artificial, por ejemplo con Stable Diffusion, se ha convertido en algo habitual para cualquiera de nosotros. Y es que este año 2022, que en pocos días nos dejará, han surgido muchas herramientas y sitios que permiten generar todo tipo de imágenes usando diferentes modelos de inteligencia artificial.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre los generadores de imágenes basados en inteligencia artificial. Incluso han surgido variantes que utilizan esta misma tecnología para generar música, como es el caso de Riffusion.

El problema es que, aunque no faltan alternativas para crear imágenes usando inteligencia artificial, muchos de estos sitios apenas permiten crear unas cuantas imágenes y es necesario comprar créditos si queremos crear más.


Por suerte, siempre es posible encontrar alguna herramienta para crear imágenes gratuitas, usando Stable Diffusion, realmente gratis y que no obligue a comprar créditos, como es el caso de Re Art, una página sobre la que os voy a hablar a continuación.

Creando imágenes gratuitas con Stable Diffusion en esta página

Probablemente ya sabrás que estos modelos de inteligencia artificial permiten generar todo tipo de imágenes, simplemente debes usar las palabras adecuadas. Por ejemplo, se pueden utilizar para generar fotografías realistas, imágenes artísticas, ilustraciones, etc.

Re Art funciona como el resto de herramientas que generan imágenes con Stable Diffusion u otros modelos de inteligencia artificial. Únicamente tienes que escribir un texto en el que describas lo mejor posible la imagen que quieres crear.

Puedes añadir palabras clave para precisar aún más los detalles de tu imagen. Un ejemplo sería algo así como: “paisaje entre montañas, fotografía, realista, alta calidad”. Existen diversos sitios en los que puedes encontrar estas indicaciones o promts como ejemplos para crear tus propias imágenes, uno de estos sitios es Lexica.

Después de escribir la frase con tu descripción o indicaciones, solo tendrás que pulsar en el botón “Generate Image” y esperar unos segundos a que se genera la imagen. Una vez que sea generada, ya podrás descargar tu imagen haciendo clic en el botón “Download The Image“.

Visita ahora la página de Re Art

Ahora ya conoces esta nueva alternativa para crear imágenes gratuitas usando Stable Diffusion. Para probarla y crear tus propias imágenes, solo tienes que visitar la página de Re Art.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…